viernes, 29 de julio de 2011

Pide Amnistía Internacional a Washington liberar a los Cinco

-Amnistía Internacional (AI) exigió al Gobierno de los Estados Unidos que revise los casos de cinco antiterroristas cubanos presos en el vecino país, por la existencia de irregularidades en el proceso judicial.

l
En un informe, la organización de defensa de los derechos humanos, afirmó que se han registrado inconsistencias y graves dudas sobre la justicia e imparcialidad del juicio al que fueron sometidos los denominados ¨Cinco¨luchadores antiterroristas.

martes, 26 de julio de 2011

Resaltan unidad política en Cuba para preservar el socialismo





Raúl Castro y José Ramón Machado Ventura presidieron el acto por el Día de la Rebeldía Nacional en CubaCiego de Avila, Cuba, 26 jul (PL) El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, resaltó hoy la unidad política existente en el pueblo cubano para preservar el socialismo y actualizar su modelo económico.

Machado Ventura hizo el resumen del acto central por el aniversario 58 del asalto al Cuartel Moncada, al cual asistió el presidente cubano, Raúl Castro, y dirigentes del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC).

viernes, 22 de julio de 2011

Arriba a Cuba Caravana de Pastores por la Paz





Imagen activaLa Habana, 22 jul (PL) La vigésimo segunda Caravana de Pastores por la Paz arriba hoy a Cuba procedente de México, tras recopilar más de 100 toneladas de ayuda humanitaria en 130 ciudades norteamericanas.

Con más de un centenar de integrantes, el grupo desafía el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante más de medio siglo por Estados Unidos al archipiélago caribeño.

miércoles, 20 de julio de 2011

Volverán los músicos manzanilleros cubanos a subir la temperatura en Canadá


Por Jorge López

Del 28 de Julio al 7 de agosto se efectuará en Quebèc el Festival de Mùsica Latina donde actuaràn 12 músicos y bailarines profesionales de Cuba, un evento cultural latinoamericano en el cual la danza
invita a participar, bailando, cantando, en definitiva, pasando un momento inolvidable.

La música cubana hecha por manzanilleros se disfrutará por estos días en Canadá a través del proyecto CUBAMANOS que patrocina Production Inneersmile.

lunes, 18 de julio de 2011

Denuncia Cuba en Ginebra hostilidad de bloqueo estadounidense







bloqueoGinebra, 18 jul (PL) Cuba denunció una vez más la hostilidad del bloqueo de Estados Unidos, en referencia específica a la incautación de fondos destinados a la lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria.

Al hablar hoy en la sesión del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de Naciones Unidas, dedicada al debate sobre actividades para el desarrollo, la delegada cubana Nancy Madrigal expuso la situación.

jueves, 14 de julio de 2011

Piden eurodiputadas y eurodiputados a Obama que libere a los cinco cubanos presos en Estados Unidos

julio de 2011

Willy Meyer, vicepresidente del Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo, ha solicitado a Barack Obama, junto con otros 26 eurodiputados de diferentes Estados miembros de la UE, que haga uso sus prerrogativas presidenciales para liberar a los cinco cubanos presos en cárceles estadounidenses.
El eurodiputado de IU considera "inaceptable que estos cinco cubanos estén presos injustamente desde hace ya más de doce años cuando su detención es totalmente arbitraria, tal y como lo expresó el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU. Estamos muy preocupados por las condiciones en las que están detenidos, habiéndoseles negado incluso el derecho a recibir visitas de familiares".

miércoles, 13 de julio de 2011

Cuba único equipo invicto hasta hoy en el torneo de retadores en Canadà


Cuba aparece hoy, miércoles día 13, como único equipo invicto en el Torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge 2011), tras su victoria de nueve carreras por cuatro (9-4) sobre Canadá.
La víspera los cubanos contaron con un excelente relevo intermedio del derecho granmense Alberto Soto La O y una contundente ofensiva de 10 indiscutibles, entre estos cinco jonrones, dos del cuarto bate Alfredo Despaigne Rodríguez (ADR54).

martes, 12 de julio de 2011

Se mantiene Cuba invicta en Torneo de Baseball en Canada

Publicado: Julio 12, 2011
Fuente: PL

El equipo cubano venció hoy por nocao de 10-0 a los Tigres de Beijing y alargó su invicto a tres triunfos en World Baseball Challenge con sede en Prince George, Canadá.
Cuba se apoyó en el veterano derecho Norge Luis Vera y en el bateo del receptor Yosvani Alarcón para someter al equipo chino, cuyo nombre inspira más respeto que sus jugadores en el campo.

viernes, 8 de julio de 2011

Disputará equipo cubano de béisbol el torneo Challengu en Canada.

El equipo cubano de béisbol disputará en Canadá el Torneo Challenge, que se efectuará del 8 al 17 de este mes, anunciaron en La Habana los directivos de la Federación de ese deporte en la isla.
El director nacional de béisbol, Higinio Vélez, dijo que Eduardo Martín Saura será el mentor del seleccionado en sustitución de Alfonso Urquiola, quien se encuentra internado en un hospital habanero.
Vélez explicó que Urquiola, recién designado para dirigir la selección y también director del equipo Pinar del Río, mantiene su condición de manager para la Copa Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

martes, 5 de julio de 2011

El bloqueo más largo en la historia de la humanidad.

Por Jorge López

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años no tiene parangón, es el más largo en la historia de la humanidad, es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.
Notoriamente nada cambió en el transcurso de diez gobiernos norteamericanos sucesivos. Sí ha recrudecido esta política inhumana. Tampoco nada esencial ha cambiado desde la llegada al poder del nuevo Gobierno de Barack Obama.

lunes, 4 de julio de 2011

De l'aide du Québec pour Cuba traverse la frontière américaine

La Communauté Cubaine au Canada participe en collaboration avec Les Pasteurs pour la paix.


Solidarité Québec-Cuba
La Caravane d'amitié Québec-Cuba a remis samedi après-midi à une délégation américaine une soixantaine de boîtes remplies d'aide médicale et scolaire destinée à la population cubaine.
La caravane québécoise s'est rendue au poste frontalier de Stanhope-Norton, en Estrie, où les autorités américaines ont décidé de laisser passer la marchandise.

domingo, 3 de julio de 2011

Comienza en Cuba XXXI Festival Internacional del Caribe

Santiago de Cuba, 3 jul (PL) La trigésimoprimera edición del Festival Internacional del Caribe comienza hoy en esta ciudad, tras un espectáculo inaugural en el Teatro Heredia.
Desde este domingo y hasta el próximo día 9, en más de 30 escenarios de la urbe tendrá lugar una variada programación artística, con la participación de grupos portadores de las más auténticas raíces musicales y danzarias en Cuba, junto a unos 800 exponentes de otros 25 países.
El Taller de Religiones Populares inicia también hoy sus sesiones con las presentaciones del coro Voces del Milagro, del poblado de El Cobre, y los Cordoneros de Orilé y una festividad para Ochún.
El Coloquio El Caribe que nos une, espacio teórico del evento, y el Encuentro de Poetas del Caribe y el Mundo Jesús Coss Causse comenzarán mañana, mientras que diversas exposiciones de artes plásticas caribeñas pueden apreciarse ya en diversas galerías.
La narrativa oral, la medicina natural, fiestas campesinas y de origen haitiano, intercambios de steel bands de Cuba y otras islas, homenaje a la rebeldía esclava y momentos de rumba matizarán estas jornadas que acercan a los pueblos desde sus pilares espirituales.
La cultura de las islas de Trinidad y Tobago recibirá el homenaje en esta edición, en la cual tomará parte una delegación oficial y artística con unos 77 integrantes.