viernes, 29 de junio de 2012

Ofrece René González renunciar a su ciudadanía estadounidense para regresar a Cuba


El viernes 22 de junio, René González Sehwerert presentó ante la Corte del Distrito Sur de Miami una nueva moción solicitando le sean modificadas las condiciones de su libertad supervisada y se le permita regresar a su país donde radica su familia.
González fue puesto en libertad el 7 de octubre de 2011, después de cumplir la totalidad de su sentencia en una prisión federal de EEUU, pero ha sido obligado a permanecer por 3 años más bajo libertad supervisada en territorio de Estados Unidos.
En la reciente moción presentada, su abogado argumenta las razones para que se le permita cumplir el resto de su probatoria en Cuba. En esta ocasión, González le ofrece a la Corte renunciar a su ciudadanía estadounidense para dejar claro que no tiene intención de permanecer o regresar en el futuro a los EEUU.
Estados Unidos no puede persistir en la retención de René González, quien al solicitar la renuncia de su ciudadanía expresa de manera rotunda que no le interesa vivir en los EEUU, ni regresar a ese país donde no tiene vinculo laboral, social, ni familiar alguno.Una moción similar a la actual fue presentada por González antes de salir de prisión. En aquel momento la Jueza alegó que se requería que cumpliera un periodo de su libertad supervisada para valorar su comportamiento. Después de 8 meses de haber cumplido con todos los requisitos de su probatoria, René González solicita modificar su condición de probatoria para que se le permita regresar a Cuba junto a su esposa, sus hijas, y el resto de su familia.
¿Qué argumentos utilizará ahora el Departamento de Estado para continuar el injusto castigo a René .
Fuente: Revoluciòn o muerte


miércoles, 27 de junio de 2012

Elogia la FAO trabajo de Cuba en seguridad alimentaria








La Habana, 27 de jun (PL) Cuba fue elogiada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por su trabajo en la seguridad alimentaria y la elevación de los niveles nutricionales de su población.


  El representante de la Organización en Cuba, Marcio Porto, señaló que la isla apoya y avanza en las cuatro áreas prioritarias de la FAO para la región: seguridad alimentaria y nutricional, cambio climático y sostenibilidad ambiental, agricultura familiar y sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos.


Al intervenir en el taller de análisis de riesgo en la cadena alimentaria, iniciado este martes en la capital cubana, el funcionario significó que esos temas son de especial atención para el Gobierno de la nación caribeña.

martes, 26 de junio de 2012

La Habana restituye el pago de aranceles por los alimentos

Diez CUC por Kg: La Habana restituye el pago de aranceles por los alimentos

La Habana
El gobierno cubano vuelve a implementar un decreto vigente desde 1979 que regula las importaciones sin carácter comercial.
La Habana restituyó este lunes el pago de aranceles en aduana para importar alimentos por parte de los pasajeros cubanos que arriben al país, una medida que había quedado suspendida en 2008 tras el paso de tres huracanes que causaron graves pérdidas económicas, informó EFE.

Une minute de 61 secondes

Une minute de 61 secondes - Ça n'existe pas... sauf le 30 juin 2012

Ça n'existe pas... sauf le 30 juin 2012

Agence France-Presse 
Laurent BANGUET
25/06/2012 15h24  

 
Photo lznogood - Fotolia.com

PARIS - La dernière minute du mois de juin 2012 comptera 61 secondes. Une façon de permettre au temps universel défini par les horloges atomiques de compenser son avance sur celui rythmé par la rotation de la Terre, bien plus irrégulière.

En «temps universel coordonné» (UTC), aussi appelé à tort GMT, le passage entre le 30 juin et le 1er juillet prochains se fera donc, non pas comme d'habitude à 23h59 et 59 secondes, mais bien à «23h59 et 60 secondes».

domingo, 24 de junio de 2012

Aumenta EE.UU financiamiento a ciberdisidentes para subversión en Cuba


24 JUNIO 2012 
Ciberguerra
Estados Unidos ha aumentado  los fondos para dotar a ciberdisidentes aliados a Washington de tecnología y financiamiento para el cambio de régimen en Cuba, revela una carta del Departamento de Estado al Congreso que publica hoy el diario El Nuevo Herald.
La carta, con fecha del 26 de abril, detalla el plan para invertir 20 millones de dólares aprobados para los programas de subversión en Cuba durante el año fiscal que termina el 30 de septiembre.
El dinero será administrado por tres entidades del Departamento de Estado: la Oficina de Latinoamérica y el Caribe (LAC) de la USAID; la Oficina de la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo (DRL); y Asuntos del Hemisferio Occidental (WHA).
Esta carta se hace pública dos días después de la decisión de los países del ALBA de expulsar a la USAID de sus territorios, por constituir “un factor de perturbación que atenta contra la soberanía y estabilidad política” de estos países. El Consejo Político del ALBA solicita a los jefes de estado y gobierno del bloque “la inmediata expulsión en sus países de la USAID”.

De guajiros y oficinistas


Fernando Ravsberg


Es comprensible que los cubanos intenten potenciar la propiedad social sobre la privada dado que esa es la esencia de su ideología.
Sin embargo, no es menos cierto que los manuales de marxismo aseguran que la práctica es el criterio de la verdad.
Puede el Estado cubano seguir haciendo esfuerzos para que sobrevivan algunas granjas estatales, pero la terca realidad demuestra que representan el modelo agrícola más improductivo que hay en la isla, tal y como reflejan las propias estadísticas oficiales.
La práctica nos dice que tras el reparto de tierras a los campesinos la agricultura creció de forma sostenida hasta alcanzar casi un 10% en el primer semestre del 2012. En ese mismo periodo la cosecha estatal de papa cayó vertiginosamente.

jueves, 21 de junio de 2012

Météorologie: Chaleur accablante 101 : ce qu'il faut savoir

2012-06-21 12:12:03
(Source: Radio-Canada) Un avertissement de chaleur et d'humidité accablantes a été émis par Environnement Canada pour une grande partie du Québec et de l'Ontario. Selon l'agence fédérale, une masse d'air chaud et surtout très humide recouvre les régions concernées.






Ces conditions atmosphériques sont déterminées par la valeur combinée de la température et du taux d'humidité, l'humidex.



miércoles, 20 de junio de 2012

Los Cinco de Cuba y las verdades ocultas

Por Salvador Capote*
El profesor Martin Garbus, uno de los más prestigiosos juristas estadounidenses, integrante del equipo de defensa de los patriotas cubanos encarcelados en Estados Unidos, y sus colegas Tom Goldstein y Richard Klugh, presentaron recientemente una moción ante la Corte del Distrito Sur de la Florida, a nombre de Gerardo Hernández Nordelo –uno de los Cinco-, con el fin de obtener la orden pertinente para que el gobierno entregue documentos que obran en su poder y que se negó a divulgar durante el proceso judicial.
La moción forma parte de la apelación colateral iniciada en junio de 2010, basada en el derecho que tienen sus defendidos de conocer el alcance de la campaña de publicidad negativa contra ellos financiada por el gobierno para asegurar que fuesen declarados culpables.

L'Été arrive ce soir!

L'Été arrive ce soir ici ce Mercredi à notre latitude à 19:08 hrs (23:08 utc) !
L'Équateur sera à angle droit direct face au soleil ! Il fait jour et clair dans l'Arctique la majeure partie du temps, le soleil ne fait que rebondir à l'horizon, les jours sont donc plus longs dans l'Hémisphère Nord, et par conséquent, ce sont les nuits longues dans l'Antarctique et l'Hémisphère Sud ...
L’azimut du Soleil à son lever et à son coucher semblera rester stationnaire pendant quelques jours à cette période de l'année, avant de se rapprocher à nouveau de l'est au lever et de l’ouest au coucher, et dès Jeudi, les journées vont recommencer à diminuer, et les nuits augmenter ... mais ce sera plus visible à nos yeux en Août !
Donc, d'ici là, bon été !
Texte explicatif sur le Solstice d'Été (anglais) !
Texte explicatif sur le Solstice d'Été (francais) !

viernes, 15 de junio de 2012

El proximo domingo es el día del padre, y no podemos dejar de enviarle una linda dedicatoria


DOMINGO 17 DE JUNIO
¡FELIZ DIA DE LOS PADRES!
a todos los papas del mundo

Un padre es el soporte en nuestro hogar
El que se guarda los sentimientos en la profundidad de su alma
el que te da seguridad en tus horas de angustia,
es el héroe de tus cuentos infantiles,
es aquel que te impone respeto en la adolescencia
pero si te fijas bien, cuanta ternura desprenden sus ojos al mirarnos!
Es quizás el que no te prodiga de besos y abrazos como tu madre,
pero en las noches cuando uno duerme, es el que se asoma con suavidad a tu cuarto
y con suma delicadeza cubre nuestro cuerpo con la sábana que hemos enrollado a nuestros pies,
mientras la emoción le nubla los ojos, porque se siente tan orgulloso de tenernos!
Tenemos que comprender el papel que muchas veces se le asigna a nuestro padre,
un papel un tanto distante, severo,
¿quién de nosotros no habrá escuchado de su madre alguna vez decirnos...”se lo voy a decir a tu padre cuando llegue”...
y uno se siente temeroso pero a la vez espera ansioso el regreso del padre
y cuando lo alcanzas a divisar desde la ventana,
ya no temes el regaño, lo que esperas anheloso,
es su abrazo protector!
Gracias a todos ellos, nuestros padres.
Felicidades a los hijos que lo han disfrutado toda su vida, a los que lo tuvieron poco tiempo,
pero fue muy intenso ese transcurrir,
a los que por las circunstancias tuvimos que crecer sin ellos a nuestro lado,
no juzguemos, disfrutemos del recuerdo emotivo del padre
que junto con el amor de una madre, hacen de nuestra vida feliz.!
Escrito: Marisol

miércoles, 13 de junio de 2012

Infancia en Cuba: La utopía mundial se torna realidad

Por Martha Andrés Román de Prensa Latina
imageCuba es, según las cifras y el criterios de expertos, un país con suficientes razones para considerar una fiesta el Día Mundial de la Infancia.
Salud, educación, cultura, deporte, leyes…en estas y otras áreas el gobierno y las instituciones de la isla muestran resultados en el propósito de garantizar el disfrute de los derechos de sus niños.
Para especialistas, ese escenario contrasta con la realidad que viven millones de infantes en un planeta donde el bienestar de los menores constituye muchas veces una utopía.
‘La protección de la infancia se vive en Cuba, no me lo tiene que contar nadie, lo he vivido y me siento orgullosísimo de haber participado en el desarrollo de este proyecto social’, expresó recientemente a la prensa local José Juan Ortiz, representante de la Unicef en Cuba.

martes, 12 de junio de 2012

Duro golpe al deporte cubano: murió Teófilo Stevenson

Resumen biográfico sobre: http://www.ecured.cu/index.php/Te%C3%B3filo_Stevenson


Imagen activaLa Habana, 11 jun (PL) El súbito fallecimiento del legendario púgil cubano Teófilo Stevenson sentó este lunes a los cubanos como uno de los temibles derechazos del tricampeón olímpico y mundial.

  Un infarto derribó definitivamente a un caballero dentro y fuera del ring, de físico privilegiado, técnica sobria y demoledora pegada que reinó durante casi dos décadas en las categorías pesadas.

Su muerte llega a pocas semanas de los Juegos Olímpicos, lid en la que Stevenson hizo historia, con sus coronas en Munich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980, y es un referente obligado.

Aunque el costumbrismo cubano suele recordar más una supuesta frase suya sobre la técnica, Stevenson dijo también que nunca perdió un pleito, porque siempre aprendía algo, y varias veces lo demostró.

lunes, 11 de junio de 2012

Italianos ganaron premio en Torneo Internacional de pesca en Cuba

Equipo italiano
La Habana.- Un equipo de pescadores italianos ganó uno de los premios del Torneo Internacional de Pesca Ernest Hemingway al atrapar el mayor pez dorado que pesó 16,8 libras.
Olmero Saltarelli, Simone Saltarelli, Alessandro Saltarelli y los cubanos Nicolás Céspedes y Orlando González, formaron el team de Italia que participó en la competencia fundada en 1950 por el escritor estadounidense Ernest Hemingway.

viernes, 8 de junio de 2012

Destaca Alarcón necesidad de que estalle la verdad sobre los Cinco

Por Ernesto Vera Mellado (AIN)| Miércoles, 06 de Junio
Ricardo Alarcón
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, llamó este martes a multiplicar la denuncia sobre las arbitrariedades cometidas contra los Cinco Héroes antiterroristas cubanos en Estados Unidos.

"Seguiremos dando la batalla porque esta verdad estalle", acotó al intervenir en un acto en la Casa de la Amistad, de la capital cubana, donde reiteró la denuncia de la Isla caribeña contra el amañado proceso judicial que culminó en 2001, en Miami, con la imposición de injustas penas a los acusados.

Presentan moción a favor de Gerardo Hernández

Una moción a favor del Héroe antiterrorista cubano Gerardo Hernández Nordelo fue presentada por sus abogados, mediante la cual se solicita una audiencia oral ante la Corte del Distrito Sur de la Florida... (Y VIDEO)
Ana Ivis Galán García
8/06/2012
Una moción a favor del Héroe antiterrorista cubano Gerardo Hernández Nordelo fue presentada por sus abogados, mediante la cual se solicita una audiencia oral ante la Corte del Distrito Sur de la Florida, informó este jueves el sitio digital www.antiterroristas.cu.

Venus transit

Ultra-high Definition View of 2012 Venus Transit

Over a six-hour period on June 5-6 2012, the Solar Dynamics Observatory (SDO) collected images in many wavelengths of one of the rarest predictable solar events: the transit of Venus across the face of the sun. These transits occur in pairs eight years apart that are separated from each other by 105 or 121 years. The last transit was in 2004 and the next will not happen until 2117.

miércoles, 6 de junio de 2012

Impulsa EEUU el robo de talentos cubanos

 


Estado Unidos impulsa "el robo de talentos", ha denunciado este lunes el diario cubano Granma, tras un operativo el pasado fin de semana, donde autoridades de la República Dominicana desmantelaron una red dedicada al tráfico de peloteros cubanos para contratarlos en las Grandes Ligas de EE.UU.

"Lo sucedido (en República Dominicana) solo viene a confirmar que se mantiene el acoso, el robo de talentos y el ataque a nuestra pelota (béisbol)" afirmó el diario al mantener que "el hecho no es nuevo, persiste la idea de flagelar, de atacar al béisbol cubano".