martes, 29 de abril de 2014

Cocina de Cuba. Los huevos, diferentes formas de cocinarlos.

En los desayunos, se eligen la preparación de  los huevos en su cáscara siempre que se cuecen con cáscaras vertiéndolos con  el  agua en ebullición A estas elaboraciones luego de sacarlos del agua es aconsejable quitar la cáscara para evitar que esta se pegue a la clara
Si desea huevos   pasados o sea líquidos, la   cocción  es desde 2 a 3 minutos; a diferencia de los huevos mollet que su  hervido  es por 6 minutos para logar  la yema semi-liquida  y dentro de la clara coagulada totalmente y si desea  huevos duros se cocinan por 10 minutos para que su yema y clara queden  compactas totalmente.

HUEVOS DUROS GRATINADOS
Ingredientes
Huevos                   4 u
Agua                      500 ml
Queso rallado         4 cucharadas 
Salsa bechamel       1 taza





 



ELABORACIÓN
Poner el agua al fuego y cuando empiece la  ebullición incorporar los huevos por 10 minutos de cocción. Extraer los huevos del agua de cocción, retirar la cáscara y cortar longitudinalmente. Extraer solamente las yemas y mezclar estas con la mitad  queso rallado y sal pimentar a gusto dejando una mezcla bien fina para rellenar las claras. Colocar en una bandeja por un minuto aproximadamente las mitades de claras rellenas cubiertas con el queso restante hasta gratinar. Extrae del horno las mitades colocar como base la bechamel pudiendo tener variaciones de agregar  en la presentación  jamón o embutido bien trinchado. 

HUEVOS MOLLET AURORA
Ingredientes
Huevos                                       4 unidades
Tomate natural maduro                8 rodajas 
 Salsa bechamel                          ½ taza 
Salsa de  tomate                         4 cucharadas  
Perejil trinchado                           1 cucharadita
Sal y pimienta a gusto

ELABORACIÓN
Colocar los huevos con su cáscara  en agua en ebullición por 6 minutos. Mezclar  la salsa bechamel con la salsa tomate en un recipiente, para obtener una salsa Aurora. Colocar las rodajas de tomate sobre un  plato. Quitar la cáscara de los huevos mollet y cortar longitudinalmente. Colocar sobre las rodajas  los huevos mollet. Cubrir los huevos con la salsa aurora obtenida y espolvorear con sal , pimienta y con perejil trinchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario