Más allá de la variedad y exquisitez de la coctelería mundial, en La Habana se prefieren los también exquisitos y famosos cocteles nacionales.
Bares y restaurantes cultivan su consumo y los proponen entre sus opciones de lujo. Así sucede con el daiquirí, muy de moda actualmente en sus diferentes variantes.
El reconocido trago que inmortalizó el célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway se adueña de las noches habaneras y en más de una variante.
No, no hay de qué preocuparse, el original sigue gustando solo que con el tiempo han surgido algunas variantes que más que restar, añaden valor a esta preparación tan demandada.
Aquí les dejamos la receta original y algunas opciones que pueden refrescar su paladar este verano tomadas del sitio oficial del ron Havana Club.
Para hacer un buen daiquirí cubano :
-Hielo
-45ml de Ron Blanco
-30ml de zumo de lima
-15ml de almíbar o 50gr de azúcar
-Corteza de lima
Preparación:
Poner el azúcar en la coctelera o el bote grande con tapa y añadir el zumo de lima.
Añadir el Havana Club 3 y cubitos de hielo. Agitarlo con muchas ganas en una coctelera durante unos 30 segundos o batir en batidora. Servir en copa cóctel y… ¡salud!
Floridita Frozen Daiquiri (versión del Daiquiri clásico creado en el legendario bar habanero El Floridita y uno de los favoritos de Hemingway)
-2 cucharadas de azúcar blanco
-0.5 lima
-5ml licor de marrasquino
-60ml Havana Club Añejo 3 Años
-una taza de hielo
Preparación
https://youtu.be/bNZfhvsbR4k
Para hacer un daiquirí de frutas:
-2cucharadas de azúcar blanco
-0.5 lima
-5ml licor de marrasquino
-60ml Havana Club Añejo 3 Años
-1puñado de tu fruta dulce de temporada preferida
-1copa de hielo
La preparación es igual que en el caso anterior.
¡Disfrútalo!
¡Disfrútalo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario