24 oct. La operadora de cruceros estadounidense Tauck, con sede en Connecticut, anunció recientemente su programa de viajes a Cuba para el 2018, donde se incluye un nuevo itinerario cultural a bordo de la embarcación “Le Ponant”, con capacidad para 60 pasajeros.
Bajo el título “Navegando por Cuba: Una joya cultural”, Tauck ofrece una ruta de 11 días cuyas fechas de salida serán 13 y 27 de diciembre del 2018, y 10 de enero del 2019. La embarcación partirá desde la ciudad de Miami –con una noche de estancia previa- e incluye un recorrido de siete jornadas, con inicio en La Habana y fin en Santiago de Cuba.
"Las sugerencias de nuestros viajeros y su interés por Cuba siguen siendo increíblemente fuertes", dijo en un comunicado el CEO de Tauck, Dan Mahar.
El programa –que se realizará bajo la licencia “pueblo a pueblo” aprobada por el gobierno de Estados Unidos- cuenta, además, con los siguientes atractivos:
- Dos noches en La Habana, con alojamiento en hotel Premium y visitas al Centro Histórico, el Museo de la Revolución, la Plaza homónima, La Finca Vigía y el pueblo de Cojímar; estos dos últimos importantes hitos de la vida de Ernest Hemingway en la isla.
- Escala en Punta Francés en la Isla de la Juventud, para explorar los manglares con la guía de un especialista local.
- Oportunidad de escoger entre una visita a Cienfuegos “la Perla del Sur” o a la Bahía de Cochinos, escenario de una fallida invasión en 1961.
- Recorrido por estudios y talleres de artesanía en Trinidad, la Ciudad Museo de Cuba, y excursión al cercano Valle de los Ingenios; ambos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.
- Jornada para conocer Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia de la Isla. Visita al cementerio de Santa Ifigenia, que alberga las sepulturas del Héroe Nacional José Martí y el líder de la Revolución Fidel Castro. Intercambio con artistas que mantienen la cultura afrocubana viva en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario