domingo, 28 de agosto de 2011

EL BALLET NACIONAL DE CUBA ACTUARÁ DESDE SEPTIEMBRE EN POBLACIONES ESPAÑOLAS

La prestigiosa agrupación recorrerá desde principios de septiembre una treintena de poblaciones españolas, entre las que figuran ocho de Castilla-La Mancha


REBECA SERNA
J. M. / TALAVERA
El programa de la gira del Ballet Nacional de Cuba que dirige Alicia Alonso por España incluirá una actuación en Talavera, según figura en la página de internet de esta institución cultural americana, que no precisa eso sí la fecha de este recital. Esta representación con un amplio repertorio clásico forma parte de un periplo por 30 localidades hispanas que arrancará el 4 de septiembre. Se trata de una oportunidad única de conocer el trabajo de una de las mujeres más admiradas del mundo de la danza.
Las presentaciones de la compañía en las poblaciones españolas incluyen tres programas integrados por distintas obras del repertorio de la compañía, entre ellas figuran ‘En las sombras de un vals’, ‘El cisne negro’ o ‘La Cenicienta’.
El Ballet Nacional de Cuba se presentará por ciudades como Barcelona, Madrid, Guadalajara, Manzanares, Toledo, Sant Cugat, Granollers, Alicante, León, Burgos, Salamanca, Oviedo, Albacete, Alcoy, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca, La Coruña o Santiago de Compostela. Asimismo, figuran en el recorrido de varios meses por la Península Ibérica otras poblaciones como Castellón, Manresa, Logroño, La Coruña, Vitoria, Santander, Orence, Valladolid, Bilbao y San Sebastián. De este modo, la gira por España consta de un recorrido por ocho poblaciones de Castilla-La Mancha, cinco de ellas las capitales de provincia.

Elogios de la crítica. El ballet cubano se caracteriza por las versiones coreográficas de grandes obras del repertorio tradicional, tanto románticas como clásicas. La veterana Alicia Alonso ha creado casi todas estas composiciones que han recibido elogios de la crítica y de profesionales de la danza.
Los teatros más famosos del mundo de la danza internacional como la Ópera de París, la Scala de Milán, el Teatro San Carlo de Nápoles, la Ópera de Viena y el Teatro Colón de Buenos Aires han incorporado también a su repertorio la versión cubana de distintos recitales.
Representaciones clásicas de la danza como ‘El lago de los cisnes’ o ‘Giselle’ figuran en el programa de la agrupación dirigida por Alicia Alonso en una de las giras más largas del Ballet Nacional de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario