viernes, 12 de agosto de 2011

Exigen poner fin a trato ilegal contra antiterrorista cuban





gerardohernandezLa Habana, 12 ago (PL) La comunidad internacional exige al gobierno de Estados Unidos que ponga fin al trato ilegal y arbitrario contra Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros desde 1998 en ese país.

En un comunicado difundido por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco se solicita el envío de telegramas, faxes y correos electrónicos a la Casa Blanca y embajadas estadounidenses en las diferentes capitales del mundo.

La próxima semana vencerá el plazo para la presentación del recurso de habeas corpus interpuesto por Hernández Nordelo, condenado sin pruebas a dos cadenas perpetuas y a quien Washington "sigue negando su derecho elemental de ser escuchado ante la justicia", recuerda el Comité.

El pasado 25 de abril, la fiscal Caroline Heck Miller, en nombre del gobierno norteamericano, solicitó al tribunal federal de Miami el rechazo de su apelación extraordinaria.

En esa ocasión, el grupo solidario emitió una declaración en la que preguntó cuál es el temor de la fiscal de Miami al negarle la audiencia a Gerardo.

Recientemente salió a la luz pública la manipulación de la Casa Blanca al pagar a periodistas de Miami un cuarto de millón de dólares para que demonizaran a los Cinco y predispusieran al jurado en su culpabilidad de antemano, destaca el Comité Internacional en el texto.

"Esto constituye prevaricación por parte del gobierno de Estados Unidos y es uno de los argumentos que necesita presentar Gerardo ante la justicia", puntualiza el documento.

La agrupación se suma así a las denuncias realizadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba por la arbitrariedad que Estados Unidos comete con Gerardo, a quien se le priva del acceso a los documentos legales relacionados con su caso.

"Es tiempo de que Gerardo Hernández y sus cuatro compañeros de causa sean liberados... aunque sólo sea por razones humanitarias, creemos que es tiempo, después de 13 años de injusto encierro", reclama el Comité Internacional al presidente Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario