miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cuba demanda levantamiento de bloqueo y solicita apoyo





La Habana, 14 sep (PL) Cuba demandó hoy el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos y solicitó el apoyo de la comunidad internacional al proyecto de resolución sobre el tema que se votará en la ONU en octubre próximo.

El viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno subrayó que se trata de una política unilateral, inmoral y crecientemente rechazada en el mundo.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Moreno presentó el informe de la nación caribeña sobre la resolución 65/6 de la Asamblea General de la ONU: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.



El año pasado, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la resolución sobre la necesidad de poner fin a ese cerco contra la isla, con 187 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

De ese modo, ese órgano internacional ratificó su denuncia a un cerco que dura medio siglo y ha costado al archipiélago 975 mil millones de dólares, cifra que tiene en cuenta la depreciación del dólar frente al oro desde 1961 a 2010.

Durante su intervención, el vicecanciller aludió igualmente al incremento de las afectaciones del bloqueo en la salud infantil.

Un ejemplo de ello resulta que el servicio de Oncopediatría del Instituto de Oncología y Radiobiología no ha podido utilizar las prótesis extensibles para sustituir las partes óseas en la cirugía de tumores.

Consecuentemente, no le ha sido posible realizar tratamientos conservadores ni funcionales en los niños y jóvenes afectados por tumores malignos de los huesos, debido a que las mismas son comercializadas por empresas norteamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario