viernes, 14 de octubre de 2011

Llaman continuar lucha por liberación de antiterroristas cubanos


-La injusticia tiembla cuando los pueblos reclaman justicia.



mensaje rene gonzales liberacion antiterroristasLa Habana, 14 oct (PL) El antiterrorista cubano René González, que cumple libertad condicional en Estados Unidos, llamó a continuar la lucha por la liberación de sus cuatro compañeros presos en cárceles norteamericanas desde 1998.


René González, junto a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández fue severamente condenado por informar sobre planes de acciones violentas contra la mayor de las Antillas fraguados por grupos terroristas basados en el territorio de la Florida.

El hecho de que yo esté ahora fuera de la cárcel solamente significa que se agotó una avenida de abusos a que había sido sometido; pero todavía tenemos cuatro hermanos a los que tenemos que rescatar, subrayó González en una carta pública.

Necesitamos que estén junto con nosotros, con sus familiares; que estén entre ustedes dándoles lo mejor de sí y no en esos lugares en que están, por eso necesitamos seguir esta lucha para sacarlos a ellos adelante.

González agradeció a nombre de sus compañeros todos los gestos de solidaridad con su causa, expresados por niños, obreros, estudiantes y pueblo en general.

A todo mi pueblo, a todos los que en estos años nos acopañaron en todo el mundo, que son miles, a través de los cuales hemos podido poco a poco ir rompiendo este bloqueo informativo y el silencio que las grandes corporaciones de la prensa hacen sobre el caso le trasmitimos nuestra gratitud, recalcó.

"Para mí este momento de felicidad que compartimos es, sencillamente, un paréntesis en una historia de abusos en la que todavía no se ha hecho un ápice de justicia", enfatizó González en su misiva divulgada por el diario Granma.

Aseguró que en su nueva posición continuará su lucha para que se haga justicia y los Cinco -como son conocidos internacionalmente- puedan regresar a su país.

En su carta, González puntualizó que los Cinco representan al pueblo cubano, al tiempo que destacó la capacidad de resistencia de los habitantes de la Isla desde hace más de 50 años.

El pasado 7 de octubre René obtuvo la libertad condicional y la decisión de una jueza en Miami lo fuerza a permanecer tres años de "libertad supervisada" en Estados Unidos tras cumplir su condena.

Tal situación pone su vida en riesgo y constituye un castigo adicional para él y sus familiares.

Según la jueza, René González deberá respetar la condición especial de no acercarse a lugares frecuentados por terroristas.

Uno de ellos es Luis Posada Carriles, autor intelectual de la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976 frente a las costas de Barbados, donde perdieron la vida 73 civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario