martes, 20 de diciembre de 2011

Evento Ecos de Revolución en villa cubana

evento III ecos de revolucion en sancti spiritus20 de diciembre de 2011, 15:30Sancti Spíritus, Cuba, 20 dic (PL) La III Conferencia Ecos de Revolución, dedicada a los acontecimientos históricos que cumplen su aniversario 50 este año, comenzó hoy en esta ciudad central, a unos 350 kilómetros al este de la capital del país.
Con la cita inaugural La derrota yanqui en Girón. Antecedente directo de la Crisis de Octubre inició la sesión de este martes.

La invasión mercenaria por Playa Girón comenzó el 17 de abril de 1961 y en menos de 72 horas, el día 19, Estados Unidos sufrió su primera gran derrota militar en América Latina, indicó el ponente Rubén Gregorio Jiménez Gómez.

El orador hizo un recuento y mostró imágenes de la Ciénaga de Zapata, ubicada en la occidental provincia de Matanzas, antes del triunfo del Primero de Enero de 1959, cuando carboneros, leñadores y pescadores carecían de las más mínimas condiciones de vida.

Auspiciado por la Filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí, en el evento -concluirá mañana- participan investigadores de las provincias de Camagüey, Las Tunas y La Habana.

Entre las ponencias que se debatirán figuran -según el programa- El pensamiento de Fidel y los peligros ambientales de hoy y El humanismo de Fidel Castro: rasgos fundamentales.

Uno de los sucesos históricos que arriba a su 50 aniversario este año es la Campaña de Alfabetización.

El 22 de diciembre de 1961 Cuba se declaró Territorio Libre de Analfabetismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario