lunes, 5 de diciembre de 2011

Exponen en Miami irregularidades contra antiterroristas cubanos

Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo, fue uno de los principales oradores.Washington, 5 dic (PL) Organizaciones de la emigración cubana en Miami realizaron una conferencia para aclarar el estado actual de los cinco cubanos antiterroristas, condenados injustamente en Estados Unidos, donde permanecen hoy tras procesos irregulares.

Durante el encuentro, representantes de varias instancias agrupadas en la Coalición Alianza Martiana, explicaron a un centenar de personas la etapa en la que se encuentra la causa de de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Asimismo se refirieron a la situación de René González, el primero de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, en cumplir su sentencia, pero que deberá completar un período de tres años bajo libertad supervisada, en ese territorio, donde enfrenta riesgos, según advirtieron abogados y activistas solidarios.

Los oradores del evento expusieron el caso de Ramón, Antonio y Fernando, pendientes de una respuesta a sus apelaciones por parte de la Fiscalía, lo cual debió ocurrir el pasado 21 de noviembre, pero fue prorrogado a petición de esa instancia.

La conferencia abordó otros aspectos como la poca actividad en el Congreso estadounidense en temas vinculados con las relaciones entre Washington y La Habana.

El encuentro fue organizado por la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, el Circulo Bolivariano y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, entes de la Coalición.

Elena Freyre, presidenta de la Fundación pro Normalización de las Relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo, fueron los principales oradores.

El acto estuvo dedicado a los miembros de las diferentes organizaciones que integran la Alianza Martiana, quienes fallecieron en los últimos 12 meses.

Los antiterroristas cubanos fueron condenados hace más de 13 años a largas penas de hasta dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión por tribunales norteamericanos, por monitorear actos violentos de grupos que pretendían dañar a los pueblos cubano y estadounidense.

Como parte de la agenda internacional por la liberación de los antiterroristas, numerosos países realizan, cada día 5 a las cinco de la tarde, actividades en demanda del cese a la injusticia cometida en su contra.

Recientemente, en la oriental provincia cubana de Holguín se llevó a cabo el VII Coloquio en Solidaridad con los Cinco y contra el Terrorismo, en el cual alrededor de 400 delegados expusieron ideas para presionar al gobierno del presidente, Barack Obama, y lograr la liberación de esos luchadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario