miércoles, 29 de febrero de 2012

Tres turistas de Quebec murieron en un accidente de tráfico en Cuba el pasado sábado.


Tres turistas de Quebec murieron en un accidente de tráfico en Cuba el pasado sábado.

Trois touristes québécois morts à Cuba
Crédit photo : Facebook
Ginette Sénécal est grièvement blessée et son conjoint Maikel Mendoza Prieto est mort dans l'accident.

Una mujer quebequense fue gravemente herida en la colisión.


El accidente ocurrió el mismo día que los turistas habían llegado en Santa María. Todos ellos fueron para fiestear el 50 aniversario de Ginette Senecal, la única sobreviviente del accidente. Ella estaba acompañada por su marido Maikel Mendoza Prieto, de 29 años, su hijo Francisco Tremblay, de 26 años, y el mejor amigo de su hijo David Tartre, de 27 años.
 
Francis Tremblay, 26 ans et Maikel Mendoza Prieto, 29 ans sont décédés dans l'accident. (photo: Facebook)

David Tartre (Photo: Gracieuseté)

El grupo de Laval tomó el camino para ir a ver al carnaval de Morón y visitar a los amigos de Maikel Mendoza Prieto, de origen cubano que vive en Canadá desde 2006.

Alrededor de 9:40 pm, dos camiones chocaron violentamente a sí mismos. Uno de ellos se desvió de su trayectoria y chocó contra el carro de los quebequenses. David Tartre murió al momento.

Uno de los otros dos hombres murió durante el transporte en ambulancia, el otro a su llegada al hospital.

Los padres de David Tartre de vacaciones durante el accidente, se enteró sólo el martes de la muerte de su hijo. "Ellos llegaron en la mañana del sábado en Santa María. Se fueron a su hotel para dejar su equipaje y habían alquilado un carro para visitar a unos amigos en el carnaval ", dice Carole Sioui, madre de David Tartre.

Los turistas nunca han llegado a su destino.

Ginette Senecal está gravemente herida y está en los cuidados intensivos en un hospital en Cuba. Dos miembros de la familia están a su lado. "Sufrió una fractura de cráneo leve. Ella tiene dolor por todas partes y tiene dificultades a moverse. Ella tiene un brazo roto. Ella tuvo una operación de inmediato a su llegada al hospital y que se llevará a cabo después de entrar en Canadá ", dice Ginette Helene Senecal, su hermana. La familia espera que regrese en Quebec el jueves próximo.

La Sra. y el Sr. Mendoza Senecal Prieto se casaron en el año 2005. La mujer se enteró de la muerte de su marido y su hijo al hospital, el martes. "Su moral es al bajo. Cuando se enteró de la muerte, ella pensó que era horrible, terrible. Eso es lo más difícil de encontrar y además ella tiene mucho dolor. Por supuesto, tenemos prisa de tenerla en nuestros brazos a su llegada en Canadá", dice Helene Senecal.

Maikel Mendoza Prieto fue enterrado sólo 24 horas después de su muerte. Helene Senecal temía la reacción de su hermana cuando ella se entero de que el cuerpo de su esposo no podía ser repatriado al país.

"Ella perdió a su segundo esposo. El estaba establecido en Quebec desde 2006 y era un ángel ", repitió la señora Sauvageau varias veces. "Fue muy bueno para mi hermana y para la familia. Estaban tan enamorados y felices ", dijo ella.

La Embajada de Canadá ha puesto en marcha las medidas necesarias para repatriar los cuerpos de tres víctimas, que vivían en Sainte-Dorothée en Laval. Es un asunto de días que las tres personas deben regresar en Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario