lunes, 13 de agosto de 2012

Fidel Castro, omnipresente en Ecuador en su cumpleaños 86


Fidel Castro, omnipresente en Ecuador en su cumpleaños 86

  
Fidel Castro, omnipresente en Ecuador en su cumpleaños 86Quito, 13 ago (PL) El nombre del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se repite hoy en Ecuador en ocasión de celebrarse su cumpleaños y el Día de la Solidaridad Mundial con Cuba.
La Organización Plurinacional de Jóvenes Estudiantes en Cuba, de Familiares de Estudiantes en la Isla y del Movimiento de Solidaridad hacia el país antillano colocaron sendas ofrendas florales ante los monumentos en esta capital al General ecuatoriano Eloy Alfaro y al Héroe Nacional cubano, José Martí.



Alrededor de la efigie erigida en honor a Martí en Quito fueron desplegadas dos banderas gigantes de Cuba y Ecuador que los transeúntes identificaron con el homenaje al líder cubano, a quien un chofer deseó desde su auto un enérgico "ÂíViva Fidel", mientras otros ciudadanos se sumaron espontáneamente.

Ante la presencia del Encargado de Negocios de Cuba aquí, Basilio Gutiérrez, la titular de la Secretaría de Pueblos, Mireya Cárdenas, y el viceministro de esta cartera, Patricio Vaquerizo, tuvieron palabras de agradecimiento para Fidel Castro por darle la oportunidad a jóvenes de esta nación suramericana de estudiar en ese país.

"No solo regresarán a Ecuador, sino que caminarán por América Latina, porque nuestro Comandante en Jefe nos enseñó a eso", señaló Cárdenas, mientras Vaquerizo resaltó la figura del líder cubano en la conducción del proceso revolucionario y la luz que éste irradió al mundo.

Galo Velepucha, quien preside la agrupación de familiares de los estudiantes en la Isla, dijo que Cuba recibirá toda la solidaridad de este pueblo por los miles de profesionales que han comenzado a llegar a este país para servir a la nación y Latinoamérica.

A nombre de los egresados, el joven Martí Alfaro Quevedo ratificó el compromiso adquirido en la isla cuando cursaron estudios, de trabajar donde fueran más útiles y se pronunció por continuar radicalizando la Revolución Ciudadana de Ecuador para alcanzar toda la justicia social.

Importantes medios periodísticos ecuatorianos recuerdan en esta jornada el natalicio 86 de quien condujera los destinos de la nación cubana en la última etapa por la liberación definitiva de la isla antillana.

El diario El Telégrafo, la agencia noticiosa Andes y el diario digital El Ciudadano rememoraron la fecha y expresaron felicitaciones al estadista cubano, al tiempo que dan cuenta en sus respectivas ediciones de la celebración en Cuba por este acontecimiento.

Se reseña la inauguración hoy en La Habana de una muestra colectiva de lienzografías sobre Fidel Castro en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, titulada Con todos los sentidos.

Esa propuesta recoge 13 fotos de reconocidos fotorreporteros, intervenidas artísticamente por un grupo de representantes de la plástica cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario