sábado, 27 de octubre de 2012

HURACAN SANDY.

http://www.insmet.cu/asp/genesis.asp?TB0=PLANTILLAS&TB1=AVISO2&TB2=0



Sábado, 27 de Octubre de 2012


HURACAN SANDY

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 27 de octubre del 2012. Hora: 8:00 AM.
AVISO DE CICLON TROPICAL No. 20.

...Sandy vuelve a convertirse en huracán...

A las ocho de la mañana un avión de reconocimiento encontró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas superiores y una presión central de 960 hectoPascal, por lo que la tormenta tropical Sandy volvió a convertirse en huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

A esa hora se su centro se localizaba en los 28.8 grados de latitud norte y los 76.8 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 270 kilómetros al norte de la isla Gran Ábaco, Bahamas septentrionales y a 540 kilómetros al sudeste de Charleston, Carolina del Sur. 
Sandy se mueve al norte nordeste a unos 17 kilómetros por hora.

En las próximas 24 a 48 horas, Sandy mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, girando su trayectoria el domingo al nordeste, incrementando algo su velocidad de traslación y con poco cambio en intensidad.

La persistencia de fuertes vientos del noroeste sobre el occidente mantendrá las fuertes marejadas en toda la costa norte del país, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte occidental, también en el golfo de Guacanayabo se están produciendo inundaciones costeras. Esta situación meteorológica persistirá en las próximas 24 horas.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado.


Y. CedeñoG. Estévez.


ver figura 
ultima imagen [hora local: 10:00]  

No hay comentarios:

Publicar un comentario