viernes, 28 de febrero de 2014

Fernando González ya está en la Patria (+Fotos)(+Videos)

El Héroe de la República de Cuba Fernando González llegó a suelo cubano, tras cumplir íntegramente su injusta condena en los Estados Unidos....
Cubahora
28/02/2014
Cuba recibe a Fernando con alegría, pero aún la felicidad no es completa. (Foto: Roberto Suárez Piñón / Juventud Rebelde) 

El luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, llegó a la Patria al mediodía de hoy, tras cumplir íntegramente la injusta condena a la que fuera sometido en los Estados Unidos.

"Estar en Cuba es una felicidad difícil de describir", dijo Fernando a la prensa, durante un encuentro con sus familiares, en el que también estuvieron el presidente de la República de Cuba Raúl Castro y otros dirigentes de la Revolución.

El Héroe de la República de Cuba dedicó su primer agradecimiento a sus hermanos aún presos en cárceles norteamericanas, “que no me están escuchando, no me van a ver, quiero hacerles llegar el mensaje de agradecimiento... No saben ellos cuánta fuerza y energía construimos de ver la manera en que ellos enfrentaron las sanciones”.

Más adelante, le agradeció al pueblo de Cuba, "quienes nos va a seguir acompañando hasta que Gerardo, Antonio y Ramón estén de regreso" y pidió disculpas a quienes continuamente escribieron mostrando su apoyo y que materialmente no contó con el tiempo para responder cada una de las cartas.

Aunque contó la felicidad de estar de nuevo en la Patria, insistió: “pero me falta un pedazo, el pedazo que me queda reservado para cuando en este lugar estén Ramón, Antonio y Gerardo”. “El papel nuestro es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esa realidad pueda estar lo más cerca posible”.

Además, Fernando explicó el honor que había significado el recibimiento que le hiciera el General de Ejército Raúl Castro. "Es un gesto que agradezco ... y que me compromete a darlo todo por el regreso de mis hermanos".



 
Fernando González Llort abraza al también Héroe de la República de Cuba, René González (Foto tomada de la TV)



 
Fernando mientras pronunciaba sus palabras a la prensa (Foto: Roberto Suárez/Juventud Rebelde)



El Presidente Raúl Castro recibe a Fernando González al llegar a tierra cubana. (Foto: Estudios Revolución)

 
Fernando junto a su esposa tras llegar a Cuba. (Foto: Omara García/ AIN)

 
Fernando habla con la prensa tras su llegada. (Foto: Omara García/ AIN)

 
Otra imagen de Fernando conversando con la prensa. (Foto: Omara García/ AIN)

 
La prensa escucha las palabras de Fernando tras su llegada. (Foto: Omara García/AIN)


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=X0CuS5i47i0
http://www.youtube.com/watch?v=7eHzylGw7qQ&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario