martes, 25 de agosto de 2015

El encanto del arroz con quimbombó

Desde la Cocina de Cuba les proponemos una excelente receta de arroz con quimbombó...

Da para 6 raciones.
El quimbombó, quingombó, gombo o molondrón es un fruto comestible, originario de África y perteneciente a la familia de las malváceas. En la gastronomía tiene buena combinación con el tomate, la cebolla, el pimiento, el ñame, así como con el curry, el cilantro, el orégano, el limón y el vinagre.

 Además de ser una hortaliza muy sabrosa, el quimbombó posee grandes propiedades nutritivas, ya que es rico en fibra, vitamina B6, ácido fólico, vitamina C y A. Desde la Cocina de Cuba le proponemos esta receta, una forma de integrar el quimbombó con otros alimentos para disfrutar de un plato delicioso. Disfrútela!

 

 

 

Ingredientes

Quimbombó 1 libra
Manteca 5 cucharadas
Cebolla 1 u
Ajo (dientes) 2 u
Pimiento verde 1 u
Perejil picado bien chiquito  2 ó 3 ramitas
Puré de tomate   5 cucharadas
Jamón 1/4 libra
Chorizo 1u
Carne de puerco 1/4 libra
Pollo 1/2 libra
Vino seco 1/2 taza
Sal 1cucharada
Pimienta molida 1/4 cucharadita
Agua o caldo 2 1/2 tazas
Limón 2 1/2 tazas
Limón 1u
Arroz 2 tazas
Bijol (a gusto)

Preparación

El quimbombó se puede emplear entero o cortado en ruedas, quitándoles la tapita y la punta.

Eche el quimbombó en el agua o caldo con limón. Haga un sofrito con la grasa, cebolla, ajo, pimiento, perejil, tomate y jamón u otro tipo de carne. Añádale el vino seco, sal y pimienta. En ese sofrito, eche el quimbombó entero o recién cortado en ruedas (remojado en agua con limón) y rehóguelo todo durante unos 2 ó 3 minutos. Eche el agua o caldo con el bijol y cuando empiece a hervir, añada el arroz lavado y escurrido. Tápelo y cocínelo a fuego mediano hasta que el arroz se ablande

No hay comentarios:

Publicar un comentario