lunes, 5 de junio de 2017

Exponen detalles del Seminario Excelencias Gourmet 2017



 Del 7 al 9 de junio, en el Habana Café del Meliá Cohíba


Con la asistencia de la prensa nacional y extranjera, representantes del comité organizador presentaron la séptima edición de un evento que, aunque da todavía sus primeros pasos, crece sostenidamente y aumenta en aceptación y participación.
Durante las anteriores ediciones el evento ha ido cobrando fuerza, adquiriendo valores propios y se ha ido formando como un referente de los eventos relacionados con la gastronomía y el arte culinario cubano, expresó Jorge Ignacio Coromina, corresponsal del Grupo, al hacer la presentación.

Precisamente el objetivo fundamental del Seminario es ayudar a propagar la rica herencia culinaria cubana, las tradiciones gastronómicas del país e insertarlas dentro del contexto actual, en un mundo globalizado donde la gastronomía no escapa de las tendencias, como la cocina de fusión, distintos elementos novedosos, lo cual se pretende también ponderar en el Seminario, aseguró el Corresponsal.

Personalidades de México, España, Perú, República Dominicana y Estados Unidos, en general 300 invitados que incluyen a proveedores y distribuidores gastronómicos, gerentes, chefs, barmans y maîtres de restaurantes de cadenas hoteleras y extra hoteleras, personal A+B, trabajadores de restaurantes privados, así como a empresarios y directivos de organismos y entidades relacionadas con el turismo y los servicios.

Recordó el funcionario que esta séptima edición del Seminario se inserta dentro de las actividades que conmemoran el 20 aniversario de la fundación del Grupo Excelencias, nacido en julio de 1997 durante la Fiesta del Fuego o Fiesta del Caribe con un solo proyecto, la revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas y que hoy cuenta con 35 medios de comunicación en total.

Apuntó que la celebración del vigésimo aniversario, honrando los orígenes del Grupo, se llevará a cabo en Santiago de Cuba, también durante la Fiesta del Fuego y aprovechó la ocasión para invitar a los medios a que los acompañaran en ese empeño.

El Seminario tendrá lugar del 7 al 9 de junio, en el Habana Café del Meliá Cohíba y cuenta con los respaldos y certificaciones de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, de la cual el presidente editor del Grupo, el señor José Carlos de Santiago, es Embajador para América Latina y el Caribe y principal impulsor de este proyecto.

Asimismo, el Seminario estará acompañado por Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR), el Sistema de Formación Profesional para el Turismo en Cuba (FORMATUR), la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, y en estrecha colaboración con el Club de Cantineros de Cuba y el Club del Sommelier Cubano, entre otros que han estado presentes a lo largo de los siete años en el evento.

Las personalidades internacionales que participan no vienen solamente para que los profesionales cubanos beban de ellos y aprendan las nuevas tendencias, sino que ellos también se convierten en embajadores de lo que se está haciendo aquí, explicó. El programa promete diversas Master Class y espacios para el intercambio de experiencias individuales de los restauradores, así como las habituales sesiones de catas y maridajes de diferentes productos Premium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario