lunes, 10 de mayo de 2010

Resumen del mensaje enviado en español por Arnold August a nombre de la Mesa de Concertación de Solidaridad Québec-Cuba y su Comité Fabio di Celmo por los Cinco, al Encuentro Internacional de Solidaridad umen del que tuvo lugar en La Habana el día 2 de Mayo de 2010.



Estimado Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés Mesa y otros dirigentes de la CTC, compañero Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; compañera Kenia Serrano,  presidenta del ICAP.

En nombre de la Mesa de Concertación de Solidaridad Québec-Cuba y su Comité Fabio di Celmo por los Cinco, que me ha encomendado transmitir un mensaje se saludo a todos los aquí presentes, quisiera hacerles llegar los mas calurosos sentimientos de solidaridad de los amigos de Cuba en Québec.

Con relación al tema de los Cinco Cubanos, es para mi un honor anunciar hoy a ustedes que en este mes de Mayo se conmemora el tercer aniversario de las manifestaciones mensuales de protesta ante las oficinas del Consulado de EEUU en Montreal, Québec. La Mesa de Concertación de Solidaridad Quebec-Cuba y su Comité Fabio di Celmo por los Cinco demanda la inmediata libertad de los Cinco y el derecho de los familiares a visitar los prisioneros injustamente detenidos en cárceles de los EEUU. Durante tres años,  y mas recientemente en coordinación con otras ciudades como Vancouver en la Columbia Británica, las personas involucradas en estas actividades mensuales han desafiado la nieve, el frío, la lluvia y las tormentas para llevar a cabo estas actividades.

¿Por qué el Comité de Québec dedicado a la libertad de los Cinco se denomina a si mismo como Comité Fabio di Celmo? Fabio di Celmo fue una de las víctimas de los ataques terroristas contra Cuba, exactamente la clase de actividad que los 5 cubanos estaban tratando de evitar. En 1997 los terroristas con bases en Miami organizaron un programa para desestabilizar la industria turística en la isla. Fabio di Celmo estaba en un hotel en la Habana cuando una bomba explotó en el lobby del hotel y le mató.  Fabio di Celmo era un joven italiano que en ese entonces vivía en Italia y Montreal. Le habían otorgado la residencia en Canadá. Cuando fue asesinado estaba esperando sus credenciales para tomar la ciudadanía canadiense. Entonces la Mesa de Concertación de Solidaridad Quebec-Cuba decidió nombrar su comité especial en honor a Fabio di Celmo. El asesino de Fabio di Celmo y autor de otros actos terroristas como la explosión del vuelo de Cubana de Aviación en 1976 que mató a 73 civiles cubanos es Luis Posada Carriles. Carriles y sus cómplices deambulan libremente por las calles de Miami. Lo que es más, él activamente toma parte en la presente campaña mediática contra Cuba. Fabio di Celmo es un símbolo de la política de doble rasero practicada por Washington, manteniendo en prisión a cinco luchadores antiterroristas, mientras permite que Posada Carriles y otros terroristas paseen libremente por las calles de Miami.

Con relación al segundo tema en este encuentro internacional que hoy celebramos: la guerra mediática contra Cuba. Yo participé en el desfile del 1 de Mayo celebrado ayer en La Habana. Lo que más me impresionó fue que esa actividad,  en la que participaron millones de cubanos en diferentes ciudades a todo lo largo de la isla, constituyó uno de los dos golpes mas contundentes asestados por el pueblo cubano en contra de esa guerra mediática en una semana. La masiva, sincera y entusiasta participación popular fue un claro repudio a las mentiras de los medios en contra de Cuba y en apoyo a la Revolución.

El otro golpe del pueblo cubano contra la guerra de los medios consistió en las elecciones municipales del 25 de Abril, que tuvieron lugar unos días antes del 1 de Mayo. Uno de los pretextos fundamentales fabricados por Washington, sus aliados en Europa  y los medios a su servicio, es que Cuba debe adoptar el sistema político y el tipo de democracia que Washington y Bruselas anteponen, como condición para normalizar las relaciones. El 25 de Abril, cerca de un 96% del electorado registrado voto.  Ello representó un claro indicador del apoyo al sistema político cubano  y al socialismo, que los cubanos y su gobierno continúan perfeccionando. La Mesa de Concertación de Solidaridad Québec-Cuba ha tomado una posición en contra de la guerra mediática. Miembros de la misma han escrito artículos en contra de las distorsiones que aparecen en Quebec y en el resto del mundo, difundiendo ampliamente y publicando la defensa de Cuba a través de los medios alternativos. De modo similar mucho trabajo de la Mesa se ha dirigido al levantamiento del bloqueo contra Cuba.

!Cuba no está sola! Ustedes tienen amigos en todo Québec, así como en todas partes del mundo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario