viernes, 27 de mayo de 2011

Cantautor cubano Carlos Varela realizará gira por Estados Unidos en junio

por Jorge López

El destacado cantautor cubano Carlos Varela realizará el próximo mes de junio una nueva gira por Estados Unidos, donde tiene previsto ofrecer nueve conciertos junto a su banda, informó hoy la web oficial Cubadebate.
Sus actuaciones tendrán lugar entre los días 10 y 25 de junio por las ciudades de Miami, Nueva York, Chicago, Boston, San Francisco y Los Ángeles, un año después de los últimos conciertos del músico en ese país.

Está previsto que Varela actúe en el Great American Music Hall de San Francisco, así como en el Playboy Jazz Festival de Los Ángeles y el Blue Note Jazz Festival de Nueva York.
Además, realizará conciertos en clubes y salas más íntimas como el BB King's Blues de Nueva York y el Coolidge Corner Theatre de Boston, antes de cerrar con tres presentaciones en Miami, Florida, donde varias generaciones de cubanoamericanos siguen su música.
Varela, de 48 años, dio a conocer sus primeras canciones en 1978 y es considerado uno de los más reconocidos representantes de la generación de cantautores que se dio a conocer dentro de la llamada "novísima trova cubana".
Es considerado un trovador urbano, emparentado con el rock, pero también influido por el reggae, el country y los ritmos tradicionales cubanos como el son y la guajira.
Su discografía incluye nueve álbumes y su última producción salió en 2009 con el título de "No Es El Fin".
Carlos Varela es músico y cantautor cubano. Nació el 11 de abril de 1963, en La Habana y es fiel exponente de la nueva trova cubana de los últimos tiempos. De la generación posterior a Silvio Rodriguez, Pablo Milanés y Sara González, tomándolos a estos como referentes para sus temas, como son, Monedas al Aire, Como los Peces, Tropicollage, Lucas y Lucia, entre otras letras, sus canciones tienen un toque más actual con respecto a sus tiempos y tratan sobre todo temas sociales de la Cuba de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario