viernes, 8 de junio de 2012

Destaca Alarcón necesidad de que estalle la verdad sobre los Cinco

Por Ernesto Vera Mellado (AIN)| Miércoles, 06 de Junio
Ricardo Alarcón
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, llamó este martes a multiplicar la denuncia sobre las arbitrariedades cometidas contra los Cinco Héroes antiterroristas cubanos en Estados Unidos.

"Seguiremos dando la batalla porque esta verdad estalle", acotó al intervenir en un acto en la Casa de la Amistad, de la capital cubana, donde reiteró la denuncia de la Isla caribeña contra el amañado proceso judicial que culminó en 2001, en Miami, con la imposición de injustas penas a los acusados.


Alarcón alertó sobre la necesidad de romper el muro de silencio con que los medios de comunicación norteamericanos pretenden encubrir el papel desempeñado por el gobierno de Estados Unidos en el enrarecimiento del ambiente que rodeó al juicio contra Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Existen pruebas de que el gobierno de ese país pagó a más de 70 periodistas y a medios de difusión masiva de La Florida, quienes desataron una campaña hostil contra los acusados, recordó, y afirmó que un hecho como este debería invalidar las sentencias, de acuerdo con las leyes del Derecho.

Edgardo Antonio Ramírez, embajador de Venezuela en La Habana, calificó a los patriotas de la nación antillana de baluartes de la construcción del socialismo en América Latina, a quienes —recordó— en 2009 les fue conferida, por el presidente Hugo Chávez, la Orden de los Libertadores.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, agradeció —visiblemente emocionada— la iniciativa del encuentro que se inscribe en la jornada Cinco por los Cinco con la que cada mes, el pueblo cubano y centenares de organizaciones de solidaridad en todo el mundo, impulsan la batalla permanente por detener la injusticia contra ellos.

En esta ocasión, el encuentro coincide con los onomásticos de Gerardo y Ramón, los días 4 y 9 de junio, respectivamente, por lo cual se les felicitó.

Ellos, junto a Fernando y Antonio, cumplirán en septiembre próximo 14 años de encierro, mientras René se encuentra en suelo norteamericano bajo régimen de libertad supervisada por tres años, a pesar de haber cumplido la totalidad de su condena.

Al acto asistieron, también, otros familiares de los Cinco cubanos, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, y Giustino di Celmo, padre de Fabio, joven víctima del terrorismo contra Cuba, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario