lunes, 11 de junio de 2012

Italianos ganaron premio en Torneo Internacional de pesca en Cuba

Equipo italiano
La Habana.- Un equipo de pescadores italianos ganó uno de los premios del Torneo Internacional de Pesca Ernest Hemingway al atrapar el mayor pez dorado que pesó 16,8 libras.
Olmero Saltarelli, Simone Saltarelli, Alessandro Saltarelli y los cubanos Nicolás Céspedes y Orlando González, formaron el team de Italia que participó en la competencia fundada en 1950 por el escritor estadounidense Ernest Hemingway.
Equipo italiano

Asisitieron a la competencia cuyo presa principal es la aguja o pez espada, Estados Unidos, Francia, España, Bahamas,Rusia,  México, Letonia, Venezuela, Holanda y Ucrania, además de los anfitriones.
Los pescadores franceses encabezados por  Girard Aprile obtuvieron el primer premio del torneo y repitieron así sus triunfos en esta misma cita de 2005, 2006 y 2009.   
El torneo usa la técnica de capturar y liberar los peces y utiliza oficialmente el anzuelo circular a, que según técnicos daña poco al ejemplar que se pesca.
Una novedad de la edición número 62 del torneo celebrado a inicios de mes fue la asistencia de media docena de yates estadounidenses. El estadounidense Robert Kramer, presidente de la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) de Estados Unidos, explicó la asistencia de los norteamericanos al comentar que ""los tiempos cambian".
Equipo italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario