miércoles, 6 de junio de 2012

Impulsa EEUU el robo de talentos cubanos

 


Estado Unidos impulsa "el robo de talentos", ha denunciado este lunes el diario cubano Granma, tras un operativo el pasado fin de semana, donde autoridades de la República Dominicana desmantelaron una red dedicada al tráfico de peloteros cubanos para contratarlos en las Grandes Ligas de EE.UU.

"Lo sucedido (en República Dominicana) solo viene a confirmar que se mantiene el acoso, el robo de talentos y el ataque a nuestra pelota (béisbol)" afirmó el diario al mantener que "el hecho no es nuevo, persiste la idea de flagelar, de atacar al béisbol cubano".

Los medios de prensa dominicanos informaron la semana pasada que las autoridades de este país habían detenido a 7 integrantes de un grupo que trasladaba ilegalmente a beisbolistas cubanos a la República Dominicana para luego conseguirles contratos en la Grandes Ligas estadounidenses a cambio de comisiones.
Los detenidos, entre ellos tres cubanos, fueron puesto en libertad bajo fianza, informaron los medios dominicanos
"Son los mercaderes que se aprovechan de una línea que, aupada, tolerada y promocionada desde Estados Unidos, favorece estos hechos delictivos de tráfico de personas, amparados por demás en legislaciones imperiales como la Ley de Ajuste Cubano".
"Las razones son muy sencillas: es el deporte nacional, reúne al pueblo en torno a su campeonato, desborda emociones, como las que acabamos de vivir en los play off, hace florecer la alegría y el orgullo de cubanos y cubanas y eso molesta", prosigue el diario.
Desde el triunfo de la revolución cubana en 1959, que acabó con las relaciones diplomáticas de la Isla con EE.UU., este último ha tomado medidas que han impulsado el éxodo ilegal desde Cuba, entre cuales cabe mencionar la Ley de Ajuste Cubano de 1966, que otorgó asilo a los cubanos que lleguen a Estados Unidos.
El beisbol cubano, marcado por 3 títulos olímpicos y 25 mundiales, se ha visto debilitado considerablemente debido a la pérdida de centenares de beisbolistas de las Grandes Ligas.
Según afirman expertos locales, las pérdidas de las coronas mundiales de 2007 y 2009 así como la derrota en Pekín-2008, cuando Cuba cedió el título olímpico, son resultados directos de estas deserciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario