domingo, 23 de septiembre de 2012

Cuba obtiene primer medicamento a escala industrial con uso de nanotecnología


22 SEPTIEMBRE 2012

medicamentosCuba anunció que obtuvo un medicamento para pacientes trasplantados que constituye su primer producto farmacéutico logrado a escala industrial mediante el uso de la nanotecnología.
Se trata de una novedosa formulación de la ciclosporina, eficaz inmunodepresor empleado para evitar rechazos en pacientes sometidos a trasplantes de órganos, conseguida por especialistas del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos, informa hoy el periódico Granma.
El doctor en Ciencias Técnicas Orestes Darío López, autor principal del trabajo, explicó que este consistió en el diseño de una composición de ese fármaco totalmente soluble en agua, donde la ciclosporina aparece disuelta en forma de nanopartículas en microcápsulas.
Entre sus principales ventajas está que con una dosis tres veces menor se alcanza el mismo efecto favorable proporcionado por el medicamento de ese tipo más vendido en el mercado mundial, y al mismo tiempo se disminuye de manera significativa los efectos adversos.
El resultado fue expuesto en el IV Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías, que con la participación de reconocidos científicos de más de 20 países concluyó este viernes en el Palacio de Convenciones.
(Tomado de AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario