viernes, 14 de septiembre de 2012

Gira de Vicente Feliú y otras actividades en EE.UU. por el 14 aniversario del injusto arresto de los 5 Cubanos


El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos se une a miles de amigos solidarios de todas partes del mundo para demandar al Presidente Obama que haga uso de las facultades que le confiere la Constitución de los Estados Unidos y permita que Los Cinco regresen a Cuba junto a sus seres queridos.
A partir del 12 de Septiembre, en todos los rincones del planeta se llevarán a cabo actividades para conmemorar el 14 aniversario del injusto encarcelamiento de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.
¡HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!
¡LEVANTEMOS NUESTRAS VOCES POR ELLOS!
En Estados Unidos, el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos, está organizando las siguientes actividades:
GIRA DE VICENTE FELIÚ:
Una de las voces más representativas del Movimiento de la Nueva Trova Cubana acompañado por el magistral guitarrista y compositor, Alejandro Valdés, ganador de un Grammy Latino.
Washington DC, Ciudad de Nueva York y el Área de la Bahía de San Francisco.
WASHINGTON DC
El 10 de septiembre, miembros del Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos y otros activistas visitaron siete oficinas del Congreso, y se reunieron con el personal de cuatro Senadores, con una Congresista y con el personal de dos Congresistas.
VELADA DE SOLIDARIDAD PARA CONMEMORAR EL XIV ANIVERSARIO DEL INJUSTO ENCARCELAMIENTO DE LOS 5 CUBANOS
Viernes 14 de Septiembre, 7:30 PM
Festival Center, 1640 Columbia Road, NW
Washington DC
PROGRAMA
Orador principal: Rafael Cancel Miranda, luchador independentista puertorriqueño condenado en 1954 a 84 años de cárcel en los Estados Unidos. Debido a la presión internacional, el Presidente Jimmy Carter le concedió la Amnistía en 1979, después de 25 años de prisión. Cancel Miranda es autor de siete libros y permanece activo en la lucha por la independencia de Puerto Rico y la libertad de los presos puertorriqueños.
Tom Hayden: miembro fundador de Estudiantes por una Sociedad Democrática (SDS por sus siglas en inglés), en 1961. Hayden fue miembro de la Asamblea del Estado de California desde 1982 a 1992 y del Senado del Estado de 1992 a 2000. En 1968, jugó un papel de liderazgo en protestas fuera de la Convención Nacional Demócrata en Chicago por lo que fue acusado por cargos federales de conspiración como uno de los "Ocho de Chicago." Actualmente es escritor y editor de The Nation y director del Centro de Recursos por la Paz y la Justicia en Culver City, CA.

Michele Tingling-Clemmons:
 activista local, nacional e internacional de Washington DC que aboga por los derechos humanos. Es co-fundadora de la Unión Nacional por los Derechos del Bienestar, el Comité Metropolitano por la Paz de Hiroshima-Nagasaki de Washington.Liz Derias: Directora de Capacitación del Proyecto Praxis, Ong en Washington, DC. Liz es la narradora del documental COINTELPRO 101, producido por los Archivos de la Libertad.
José Pertierra: abogado de inmigración quien representa a la República Bolivariana de Venezuela en la solicitud de extradición del terrorista Luis Posada Carriles.
Invitados especiales: Vicente Feliú y Alejandro Valdés.
Endosan: La Coalición DC Metro por la Libertad de los Cinco Cubanos, Instituto de Estudios de la Política, Comité Libertad para los Cinco de Takoma Park. (Recientemente constituido durante los 5 días por los 5 Cubanos en Washington DC) y la Red de Solidaridad con Cuba en EE.UU.
Fuente: Prensa Internacional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario