jueves, 26 de julio de 2012

Canadienses celebran Día de la Rebeldía Nacional cubana





Ottawa, 26 jul (PL) Organizaciones canadienses conmemoran hoy el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba con un plan de actividades que resalta la importancia de esa efeméride en la historia independentista de la nación caribeña.

  Las comunidades de Vancouver en Solidaridad con la Isla (VCSC, por sus siglas en inglés) presentan una multimedia con detalles del asalto al cuartel Moncada, protagonizado por el líder de la Revolución, Fidel Castro, y varios jóvenes en esta fecha del año 1953.


Dicha hazaña condujo posteriormente a la total soberanía del país antillano y puso fin a siglos de colonialismo extranjero.

El evento de la VCSC contará con la presencia de músicos de diferentes nacionalidades, declamadores y oradores que disertarán sobre los logros de la Revolución Cubana, según un comunicado de la activista canadiense Tamara Hansen.

Los asistentes al encuentro contactarán en vivo con miembros de esa organización que están en Cuba desde el sábado anterior con la XXIII Caravana de Pastores por la Paz, iniciativa creada en 1992 para llevar ayuda humanitaria a la Isla en desafío al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

La VCSC planifica con frecuencia foros educativos, culturales y movilizaciones en rechazo a ese cerco hostil de Washington, la liberación cinco luchadores cubanos condenados en el país norteño y la extradicción a Venezuela del terrorista confeso Luis Posada Carriles.

El grupo forma parte de la Red Canadiense de solidaridad con Cuba, la cual reúne aquí a todas las asociaciones de amistad con ese territorio caribeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario