sábado, 21 de julio de 2012

Llega la caravana de ayudas humanitarias a Cuba a pesar del embargo

Una caravana organizada por un grupo de religiosos estadounidenses, compuesto por 60 miembros, ha llegado este viernes a Cuba para otorgar cien toneladas de ayuda humanitaria recolectada en Canadá y Estados Unidos.

Este movimiento se inició su labor en 1992, y después de 20 años y de recorrer 80 ciudades de Estados norteamericanos, pese a las sanciones unilaterales de los EE.UU. ha llegado a Cuba.

Medios destinados a sectores de la salud y la educación, como dos de los más perjudicados por el bloqueo, que mantiene EE.UU. contra el país latinoamericano desde hace más de medio siglo, forman mayor parte de esta ayuda.


Esta caravana es organizada por la Fundación Interreligiosa, la Organización Comunitaria (IFCO por sus siglas en inglés), que se oponen activamente al embargo vigente desde 1962.

"Este es un gesto para hacer frente y desafiar al bloqueo estadounidense, nosotros no pedimos permiso ni una licencia especial del gobierno estadounidense", explicó una portavoz del grupo, Jennifer Wager.Durante su estancia en Cuba, los miembros del grupo tienen programado visitar a los familiares de los cinco antiterroristas cubanos arrestados  en Estados Unidos en 1998 cuando monitoreaban planes violentos contra su país.

Esta caravana llega a la isla una semana después de que arribara a Cuba, por primera vez en medio siglo, un barco con carga marítima directamente desde Miami, lo que evidencia un nuevo paso de flexibilización de embargo.

Fuente : IPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario