lunes, 23 de julio de 2012

En Cuba, Caravana Pastores por la Paz


Por Nuria Barbosa León
Fotos Alberto Borrego Avila
image
Con sus rostros felices, llegaron a Cuba, este sábado, los integrantes a la XXIII Caravana de Pastores por la Paz, y relataron las pericias para pasar por las fronteras de Canadá y México las más de 100 toneladas de artículos humanitarios que representan un abierto desafío al bloqueo estadounidense que ya rebasa las cinco décadas.
La comitiva al pisar suelo cubano coreó la consigna: ‘¡Lucius vive, la lucha sigue!’ y en la losa de la terminal cinco del aeropuerto Internacional José Martí dedicaron unas palabras para relatar la travesía y los avatares ocurridos en su tránsito hacia la Isla Caribeña con los productos recolectados.
La estadounidense Gail, hija del reverendo fallecido Lucius Walker, mencionó la firmeza de los caravanistas que no se dejaron arrebatar por las autoridades aduanales la ayuda humanitaria y aunque en territorio mexicano tuvieron el percance de ser confiscadas seis computadoras se siente que cumplieron con el pueblo cubano porque una vez más desafiaron el criminal bloqueo que Estados Unidos tiene impuesto a Cuba.
‘Se equivocaron los cubanos cuando piensan que la Revolución es sólo de su país, ella es un Patrimonio Continental’, dijo el Reverendo portorriqueño Luis Barrios, codirector de la comitiva y señaló que se viaja a Cuba no sólo para desafiar al bloqueo sino también para reafirmar el compromiso que se tiene con el pueblo de la Isla y su camino enrumbado hacia el socialismo.

En la capital cubana fueron recibidos por Caridad Diego, Jefa de la Oficina para la Atención de los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Kenia Serrano, presidenta del ICAP, el Reverendo Raúl Suárez, Director del Centro Martín Luther Kim y, otros dirigentes y funcionarios cubanos.
imageEl convoy llegó desde la ciudad mexicana de Tampico, donde embarcaron los donativos recaudados en las últimas semanas en casi 90 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Los aportes consisten en autobuses y artículos destinados a los sectores del deporte, la salud y la educación, algunos de los más golpeados por la política hostil de la Casa Blanca.
La delegación estará en suelo antillano hasta el 31 de julio, donde rendirá homenaje a los mártires, visitará lugares de interés histórico y social, intercambiará con dirigentes del gobierno, se reunirá con familiares de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario