domingo, 3 de julio de 2011

Comienza en Cuba XXXI Festival Internacional del Caribe

Santiago de Cuba, 3 jul (PL) La trigésimoprimera edición del Festival Internacional del Caribe comienza hoy en esta ciudad, tras un espectáculo inaugural en el Teatro Heredia.
Desde este domingo y hasta el próximo día 9, en más de 30 escenarios de la urbe tendrá lugar una variada programación artística, con la participación de grupos portadores de las más auténticas raíces musicales y danzarias en Cuba, junto a unos 800 exponentes de otros 25 países.
El Taller de Religiones Populares inicia también hoy sus sesiones con las presentaciones del coro Voces del Milagro, del poblado de El Cobre, y los Cordoneros de Orilé y una festividad para Ochún.
El Coloquio El Caribe que nos une, espacio teórico del evento, y el Encuentro de Poetas del Caribe y el Mundo Jesús Coss Causse comenzarán mañana, mientras que diversas exposiciones de artes plásticas caribeñas pueden apreciarse ya en diversas galerías.
La narrativa oral, la medicina natural, fiestas campesinas y de origen haitiano, intercambios de steel bands de Cuba y otras islas, homenaje a la rebeldía esclava y momentos de rumba matizarán estas jornadas que acercan a los pueblos desde sus pilares espirituales.
La cultura de las islas de Trinidad y Tobago recibirá el homenaje en esta edición, en la cual tomará parte una delegación oficial y artística con unos 77 integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario