miércoles, 13 de julio de 2011

Cuba único equipo invicto hasta hoy en el torneo de retadores en Canadà


Cuba aparece hoy, miércoles día 13, como único equipo invicto en el Torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge 2011), tras su victoria de nueve carreras por cuatro (9-4) sobre Canadá.
La víspera los cubanos contaron con un excelente relevo intermedio del derecho granmense Alberto Soto La O y una contundente ofensiva de 10 indiscutibles, entre estos cinco jonrones, dos del cuarto bate Alfredo Despaigne Rodríguez (ADR54).

Soto La O sustituyó al abridor Julio Alfredo Martínez, cuando el equipo perdía 3-1 en el cuarto episodio, y contuvo el ataque de los locales de tal manera que solo permitió un indiscutible en 3,2 entradas y ponchó a cinco adversarios, para apuntarse el primer triunfo internacional con la selección “grande”.
La victoria del cautrocristense fue apoyada por una desaforada ofensiva de ocho imparables en la parte alta de la séptima entrada, donde los criollos definieron el encuentro al marcar ocho rayitas.
Hasta esa instancia la artillería de la Isla había sido dominada con facilidad por el abridor y derrotado Shawn Shaefer, el que permitió una anotación en el primer innning y luego eslabonó cinco ceros consecutivos.
Sin embargo en el lucky seven Cuba despertó del letargo y con cinco vuelacercas, dos sencillos y un doblete apuntaló el trabajo de Soto La O, que cedió el box en el octavo a Norberto González.
El zurdo cienfueguero González no pudo cumplir con su tarea y abandonó La Lomita de los Martirios, luego de una entrada en la que fue castigado con un cuadrangular y un sencillo; lo sustituyó Jonder Martínez Martínez (1,0, dos hits).
A la ofensiva por los caribeños sobresalieron ADR54 (5-2, dos impulsadas, dos bambinazos), Héctor Olivera Amaro (5-2), Ariel Pestano Valdés (4-2) y Yulieski Gourriel Castillo (4-1, dos remolcadas).
Cuba descansa hoy y mañana enfrentará a la débil selección de Bahamas, en la última jornada clasificatoria del evento.
Fuente: pl

No hay comentarios:

Publicar un comentario