martes, 19 de marzo de 2019

La misteriosa ciudad sumergida frente a Cuba que algunos afirman pudiera tratarse de la Atlántida (+ Video)



Corría el año 2001 cuando los científicos canadienses Pauline Zalitzki y su esposo Paul Weinzweig que realizaban estudios en la península de Guanahacabibes descubrieron una misteriosa estructura sumergida de piedras geométricas y simétricas semejantes a una ciudad. Y, como siempre sucede cada vez que aparece alguna roca bajo el agua, de inmediato algunos comenzaron a decir que pudiera tratarse de la mítica Atlántida.

El objetivo de la empresa de los esposos Pauline Zalitzki y Paul Weinzweig, Advanced Digital Communications (ADC), no era encontrar ninguna ciudad sumergida, sino ubicar los restos de los cientos de barcos que se hundieron en las proximidades de Guanahacabibes cargados de tesoros durante la dominación española.
Sin embargo, el sonar de ADC, capaz de detectar cualquier irregularidad sobre el lecho marino descubrió, no barcos, sino inusuales formaciones de crestas, bloques lisos y estructuras piramidales y circulares.

Aunque los entusiastas de la Atlántida hayan hecho sonar las campanas primero, los grandes bloques de piedra de 2.44 a 3.50 metros de altura, hallados a profundidades de 600 metros y que ocupan un área de dos kilómetros cuadrados, pudieran tratarse sólo de formaciones naturales o, en el mejor de los casos de los restos de una ciudad maya; la más oriental de todas la que construyó esta civilización mesoamericana.

Los mayas fueron grandes arquitectos y navegantes, por lo que la hipótesis de que hubiesen podido llegar hasta las costas cubanas, o alguna isla cercana ya desaparecida y construir una ciudad en ella no es del todo descabellada. En los relatos de los cronistas españoles se encuentran evidencia de encuentros en la región más occidental de Cuba, con indios muy distintos a los que habitaban la mayor de las Antillas.

Hasta el momento no se ha podido confirmar nada, pero sería la apoteosis del turismo si se confirmara que la Atlántida se encuentra frente a las costas de Pinar del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario