jueves, 25 de marzo de 2010

RECORDATORIO SOBRE EL ENCUENTRO DE “CUBANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR CONTRA EL BLOQUEO, EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL”


Encuentro en el consulado de Cuba en Montreal, donde se destaco la importancia de las relaciones de cuba y Canadá en su 65 aniversario haciéndose un brindis por el futuro y muchos años más de relaciones diplomáticas. Así como repasar lo acontecido en el encuentro de cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo y por la soberanía nacional, celebrado en el palacio de las convenciones en La Habana, los días 27, 28 y 29 del pasado mes de enero.


Participo el Cuerpo Diplomático de la misión de Cuba en Montreal,  miembros de la Comunidad Cubana en Canadá, y otros invitados.

El compañero Sergio Vélez Camhi, Cónsul de Cuba en Montreal dio las palabras de bienvenida e introducción al fraterno encuentro con unas calurosas palabras.

Luego, hizo intervención el  presidente de la Comunidad Cubana en Canadá Yuri Pedraza Gómez, para hacer un breve recuento de las experiencias en la reunión efectuada en La Habana en enero pasado.

Temas tratados:
  • Aduana de Cuba y la importancia de convocar a sus dirigentes en la próxima reunión de Cubanos que se efectuara en La Habana.
  • Se hablo de la importancia de la lucha por la liberación de nuestros 5 Héroes, tanto así, como nuestra intervención en los asuntos de lucha contra la desinformación mediática.
  • Se subrayo también la intervención del Ministro de Relaciones exteriores, el Ministro de Cultura y Ricardo Alarcón de Quesada enfatizando la magnífica atención aplicada hacia los Cubanos que estuvimos en dicho encuentro.

El director ejecutivo para asuntos culturales de dicha asociación Raúl Cordero Rizo, quien enfatizó en la importancia de convertir internet en un medio de lucha para difundir la verdad sobre el acontecer internacional, haciendo énfasis en las últimas palabras del Presidente Hugo Chávez.

Luego, uno de los nuevos integrantes del CCC, Angel F. Ponce hizo la lectura del poema de su propia inspiración  "Yo quiero" Un momento de singular emoción (Poema adjunto).

Por último se convocó a participar en el tercer encuentro de Cubanos residentes en Canadá que se efectuará en el próximo mes de mayo en la Ciudad de Toronto, en la que la organización de Cubanos Juan Gualberto Gómez será anfitriona.

Independencia o Muerte
Viva Cuba Libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario