lunes, 12 de abril de 2010

Los cubanos no cederemos ante presiones ni chantajes


Al igual que Joseph Goebbels, piensan los poderosos que una mentira repetida mil veces puede pasar por verdad y que repetida por mil medios a su servicio lo parecerá aún más. No saben cuánto se equivocan.
Los cubanos no cederemos ante presiones ni chantajes
Y realmente tampoco se lo imaginan, cuando su más reciente campaña para desvirtuar la realidad cubana se estrelló ayer contra la convicción y el decoro del estudiantado en la Universidad de La Habana, justo un día después de haber sido desenmascarada por este periódico en el editorial titulado Defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios.
Como afirmó el profesor de la casa de altos estudios, doctor Jorge Domínguez: "Las mentiras orquestadas contra nuestra Patria reflejan la pobreza de argumentos para atacarla. Después del fracaso de las guerras económicas y biológicas, el arsenal de agresiones está agotado, por eso recurren a la difamación y la injuria".
"La obra de la Revolución —explicó el estudiante de Derecho Abdiel Llerena— nos ha convertido en personas capaces de pensar. Por eso no nos puede engañar ninguna mentira mediática que pretenda silenciar el humanismo que ha expandido por el mundo una revolución como la nuestra. Nosotros defendemos los verdaderos derechos humanos y no claudicaremos jamás."
"Esta es la mejor respuesta que se puede dar —apostilló Arailiadys Rosabal, de la Facultad de Economía—, escuchando la voz de los estudiantes y profesores como prueba manifiesta del respaldo total de nuestro pueblo a su proyecto social."
Y razón no les falta para recordarle a los poderosos, con una sabia máxima de Abraham Lincoln, que se puede engañar a todo el mundo una parte del tiempo y se puede engañar a una parte del mundo todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Bastión de firmeza y dignidad
Bastión de firmeza y dignidadUna vez más nos sumamos al sentir de todo el pueblo para rechazar de manera contundente la campaña mediática internacional orquestada contra nuestro país, y expresar nuestra inclaudicable voluntad de continuar siendo libres y soberanos al precio que sea necesario.
Así lo manifestaron los trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), al apoyar ayer el editorial publicado en Granma el pasado jueves 8 de abril y reafirmar el eterno compromiso de los científicos cubanos con la Revolución, Fidel y Raúl.
En nombre de los militantes de la UJC habló el doctor Jorge Martín, para denunciar cómo los medios de comunicación al servicio del imperialismo emplean el recurso de la mentira a fin de desacreditar la obra del proceso revolucionario, y reiteró que los jóvenes de la prestigiosa institución, junto al resto del colectivo, seguirán siendo un permanente bastión de firmeza y dignidad.
Durante el mitin otras voces manifestaron su total rechazo a los burdos intentos de disfrazar de presos políticos a personas que han sido sancionadas por delitos comunes, mientras guardan silencio sobre la solidaria misión de los médicos, enfermeras y técnicos de la salud cubana que salvan vidas en muchas partes del mundo.
 Como el metal que forjan en sus hornos
Los trabajadores de la Empresa Siderúrgica José Martí, Antillana de Acero, expresaron ayer su apoyo al editorial Defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios, publicado por el periódico Granma el pasado 8 de abril, y su condena a la abyecta campaña mediática desatada contra Cuba por EE.UU. y sus aliados europeos.
Con banderas cubanas acudió a la cita este colectivo obrero, que se prepara para realizar un desfile pro Primero de Mayo el próximo día 22, a cuya convocatoria se han sumado 2 552 trabajadores, para ratificar el enérgico contenido del texto en el que se muestra la firme voluntad de salvaguardar el proceso revolucionario y preservar las conquistas de nuestro sistema social, "sin ceder jamás al chantaje de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean".
Previamente a la lectura del editorial, realizada por Luis Medina, director de Recursos Humanos de TECNOIND, una de las firmas que integran la familia de la Empresa Siderúrgica, se dirigió al auditorio Donar Alfonso Martínez, secretario de un Comité de Base de la UJC, quien en su intervención, en nombre de los jóvenes comunistas del centro, denunció "desde esta tribuna todas las campañas mediáticas que Estados Unidos organiza contra nuestro país".
"Los jóvenes metalúrgicos —refirió— sostenemos nuestro compromiso con la Revolución, con Fidel y Raúl y con los resultados de nuestro noveno Congreso, que ha sido una respuesta de la juventud cubana contra todas las patrañas del gobierno que se autodenomina defensor de los derechos humanos y la paz."
Con vivas a la Revolución, al Partido, a Fidel y Raúl, concluyó el acto en que una vez más los trabajadores de Antillana, fragua de hombres firmes, mostraron su fortaleza ideológica, resistente e inflexible como el metal que forjan en sus hornos.
En Santiago de Cuba condenan nueva cruzada imperialista
En Santiago de Cuba condenan nueva cruzada imperialistaTrabajadores, estudiantes y otros segmentos de la sociedad civil santiaguera condenaron de forma unánime la nueva cruzada orquestada por Estados Unidos y sus aliados para destruir la Revolución cubana.
Los alumnos y el claustro de profesores de la Universidad de Oriente rechazaron de forma categórica la campaña mediática del imperio y las acciones de sus mercenarios en suelo patrio, denunciadas por el editorial Defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios.
Reinier Limonta, estudiante de Derecho, calificó la postura asumida por la Unión Europea como un hecho execrable, que junto a las posiciones de la USAID y el Departamento de Estado norteamericano buscan confundir a la juventud, desorientar a la opinión pública y demeritar la obra de dignidad y justicia construida por nuestro pueblo.
Otras muestras de reafirmación tuvieron lugar en el Combinado 30 de Noviembre, la Fábrica de Equipos Médicos RETOMED y la Empresa Armando Mestre, la mayor fábrica de tejas y tanques de fibrocemento del país.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario