jueves, 19 de enero de 2012

Destacan presencia de empresa canadiense en el mercado cubano

Por Lourdes Pérez Navarro

La Habana, 19 ene (PL) El hotel Sierra Maestra, la tienda La Puntilla y el centro comercial de Carlos Tercero, son apenas tres entre varias edificaciones habaneras que muestran las huellas de Interex Canada Inc.

A mediados de la década del 90 del pasado siglo la empresa canadiense tanteó el mercado de la isla caribeña con algunos productos de la construcción que fueron bien acogidos.

Pero su fuerte es el transporte, especialidad con la que ha consolidado su presencia en Canadá y en el Caribe.



Esta división una de las tres con la que cuenta la entidadâ está calificada para el suministro de equipos, partes y piezas de líneas como International, Freightliner, Ford, Terex y Kamatsu para la transportación o movimiento de cargas.

Adicionalmente brinda servicios de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de equipos, y proporciona como valor agregado la asistencia técnica requerida.

Con estas líneas de productos fue adentrándose Interex en Cuba, año tras año, hasta acumular 16.

"La especialidad de nuestra empresa siempre fue el transporte y empezamos a ofertar aquí piezas de repuesto", aseguró el presidente de Interex, Eduardo Kowryga, en entrevista exclusiva para The Havana Report.

Actualmente, dijo, tenemos un almacén en la zona franca del Wajay con más de dos millones de dólares en piezas de repuesto disponibles para la importación al país.

Hemos suministrado a clientes como la Oficina del Historiador de La Habana y la empresa Suchel. Atendemos el Polo Científico, la aviación, la minería, la corporación Cimex y todo el sector del transporte, subrayó.

"Luego de 16 años nuestras ventas han ido incrementándose y ya se valoran entre cinco y seis millones de dólares anuales", apuntó Kowryga.

Y van creciendo, subrayó, pues otras empresas se han acercado con intenciones de que seamos sus potenciales suministradores, por lo que "vemos muy favorable la demanda del mercado".

Estamos concluyendo contratos con empresas importantes como Cubapetróleo (Cupet), la corporación Cimex, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.y con el sector azucarero para piezas de repuesto para la zafra de invierno, explicó el empresario.

Tenemos también añadió una nueva línea de productos médicos dirigida a la atención de personas de edad avanzada, a fin de asistirlas cuando el organismo empieza a debilitar su movilidad.

Son equipamientos especiales de traslado, sistemas de baño y otros que facilitan y dan calidad de vida al adulto mayor.

Toda esa gama de productos la presentó Interex, con buena aceptación, en la edición de este año de la Feria Internacional de La Habana.

El presidente de Interex Canada Inc. no oculta su satisfacción por haber incursionado, más de una década atrás, en el mercado de la mayor de las Antillas.

"Pienso que Cuba es un país muy serio, muy confiable. Recomiendo a cualquier canadiense que se aventure y trabaje en este mercado, con paciencia y cumpliendo todas las normas y las leyes establecidas por ambos países", sentenció.

"El pueblo y el mercado cubanos subrayó siempre reciben a la empresa canadiense con los brazos abiertos en todos los sectores de la economía y de la industria".

"Somos dos países socios desde el punto de vista social y económico, y mantenemos una convicción de 50 años de relaciones políticas y económicas, lo cual le da mucha tranquilidad a los comerciantes canadienses para trabajar en este mercado", enfatizó.

"Estamos aquí para servir al mercado cubano", concluyó Kowryga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario