domingo, 22 de enero de 2012

Feria del libro la Habana

9 al 19 de Febrero 2012
La Habana - Cuba
Feria del libro la Habana  
La Feria Internacional del Libro Cuba está concebida como un espacio de diálogo entre las culturas del mundo, teniendo como motivación central, en cada convocatoria, países y regiones que han tenido una aportación esencial al crisol de la cultura universal.

Feria Internacional del Libro Cuba

Ofrece a autores, editores y distribuidores la opción de tener un contacto directo con un público lector, preparado intelectualmente en los más diversos campos y con capacidad y disposición para participar en el diálogo cultural que se le propone.

El pabellón dedicado a las culturas de los pueblos del Caribe como invitados de honor, contará con el Salón Caribeño, en el cual se expondrán muestras del arte y las tradiciones de los pueblos que celebran esa condición; la creación literaria de las culturas homenajeadas disfrutará de su espacio de difusión en la sala de presentación Nuestra América, particularmente establecida para ese propósito.

Los programas profesional, académico y literario de la Feria incluyen cientos de actividades de animación cultural, entre coloquios, homenajes, mesas redondas, conferencias, lecturas, premiaciones y presentaciones de libros. El programa artístico brindará al público conciertos de importantes agrupaciones, exposiciones de artes plásticas, obras de teatro, espectáculos danzarios y muestras de cine contemporáneo.

Para el disfrute de los niños, la Feria organiza el pabellón infantil, denominado Tesoro de Papel, en el que se despliegan numerosas actividades recreativo-culturales, que tienen como denominador común incentivar la relación del público infantil y juvenil con la literatura y las artes.

Desde su primera edición, en el año 1982, la Feria Internacional del Libro es considerada el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano. Ofrece un espacio de participación e intercambio para todas las entidades y profesionales vinculados al mundo de las publicaciones, a través de los programas que se realizan en el evento. Adicionalmente, el Salón Profesional del Libro funciona como lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, además de centro de comunicación e información.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario