sábado, 3 de marzo de 2012

Anuncian en El Salvador jornada por libertad antiterroristas cubanos

Anuncian en El Salvador jornada por libertad antiterroristas cubanos
San Salvador, 3 mar (PL) Organizaciones solidarias y religiosas de El Salvador anunciaron para el lunes próximo una celebración ecuménica para demandar la libertad de cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos hace más de 13 años.

Los organizadores informaron que la actividad es parte de la jornada mundial "Los 5 por los Cinco", que se desarrolla ese día de cada mes para exigir a Estados Unidos poner fin a la injusticia cometida contra esos luchadores.

El acto tendrá lugar en la parroquia Madre de los Pobres, de la comunidad La Chacra, ubicada en una zona suburbana cercana al populoso municipio de Soyanpango, en el oriente de la capital.



Victor Palacios, coordinador del Colectivo Ecuménico (CEIPES), informó que la eucaristía será dirigida por el párroco, sacerdote Luis Salazar, y contará con mensajes de otros pastores como Efrén Reyes.

Está programada también una exposición del caso de los antiterroristas, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Palacios indicó que serán presentados mensajes de miembros del CEIPES, la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba y representantes de la misión diplomática de esa nación.

La Coordinadora y sus comités mantienen en El Salvador una permanente campaña por la libertad de Los Cinco, que incluye cada día 5 acciones para sumarse a la jornada mundial por poner fin a la injusticia contra estos luchadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario