domingo, 29 de abril de 2012

Continúa la lucha en Sancti Spíritus por la libertad de los Cinco


En días recientes culminó con todo éxito en Sancti Spíritus, la Jornada Internacional 5 Días por los Cinco.En días recientes culminó con todo éxito en Sancti Spíritus, la Jornada Internacional 5 Días por los Cinco, convocada conjuntamente por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco y el ICAP en el territorio.
Un incremento notable de las actividades a favor de la liberación de los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo ha registrado el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de Sancti Spíritus en lo que va de año, al desplegar diversas iniciativas y estrechar vínculos con otras instituciones en aras de esta noble causa

En su brega constante por lograr el regreso de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, quien ya cumplió su injusta sentencia, pero se mantiene retenido en territorio estadounidense bajo el llamado régimen de libertad supervisada, el ICAP ha coordinado su trabajo en este frente con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC).
El Instituto también ha estrechado sus vínculos con la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), entre otras entidades.
En días recientes culminó con todo éxito en Sancti Spíritus, la Jornada Internacional 5 Días por los Cinco, convocada conjuntamente por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco y el ICAP, la cual comprendió en esta provincia un grupo de  actividades como plenarias, conversatorios, paneles, proyección de documentales y una gran marcha popular el pasado 19 de abril, que coincidió con la celebración de la victoria de Playa Girón.
Estudiantes de 13 países asistieron a un panel titulado “Por la solidaridad de nuestros pueblos”, efectuado en la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández. Allí estuvieron representados, además de Cuba: Sudáfrica, Bolivia, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Chile, República Árabe Saharahuí Democrática, Brasil y Venezuela.
Asimismo, se efectuó un encuentro con varias denominaciones religiosas al cual asistieron pastores de iglesias evangélicas, entre ellos el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr.
Desde inicios de año, el ICAP impulsa, de conjunto con otras instituciones, iniciativas tales como representaciones teatrales, galas culturales, desfiles, coloquios y talleres referidos al tema de los Cinco, y en el caso de los más de 700 jóvenes extranjeros que estudian en el territorio, ellos han sido partícipes de marchas por la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario