domingo, 29 de abril de 2012

Solidaridad mundial con Cuba este Primero de Mayo


Más de 1000 representantes de 162 organizaciones sindicales del mundo participarán en el desfile por el 1 de mayo en Cuba. (foto: AIN)Más de mil representantes de 162 organizaciones sindicales, de movimientos sociales y de solidaridad con Cuba, procedentes de 62 países participarán en el desfile por el 1 de mayo en respaldo al proyecto social iniciado en la isla en 1959.
De ellos, 453 son dirigentes sindicales de medio centenar de naciones y, hasta la fecha, los más representados son México, Estados Unidos y Costa Rica; quienes compartirán con el pueblo de la isla caribeña estos festejos en nombre de 27 organizaciones solidarias.

Una de esas agrupaciones -con 260 integrantes- es la brigada Primero de Mayo que se encuentra alojada en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la artemiseña localidad de Caimito.
Esta semana, además de los preparativos con vista a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, se conoció que la compra-venta de viviendas y de automóviles autorizada el pasado año en Cuba en el contexto de la actualización del modelo económico experimentó un incremento en el primer trimestre de 2012.
Luego de la puesta en marcha del decreto 292, que permite la transmisión por compra-venta y donación de los vehículos y el decreto -ley 288, el cual modificó algunos artículos de la Ley General de la Vivienda, todo se ejecuta de manera satisfactoria, declaró a Prensa Latina la directora de Notaría y Registro Civil, Olga Lidia Pérez.
De noviembre a diciembre de 2011 se efectuaron cerca mil 123 compra-ventas de viviendas, cerca de cuatro mil 38 donaciones y unas 934 permutas.
Fueron autorizadas de enero a marzo de 2012 unas dos mil 738 compra-ventas de viviendas, alrededor de 10 mil 663 donaciones y aproximadamente mil 585 permutas.
En el caso de los vehículos, desde el 1 de octubre, que entró en vigor el decreto 292, a diciembre de 2011 se efectuaron cerca de nueve mil 156 operaciones de traspaso y unas tres mil 779 donaciones, mientras que entre enero y marzo las primeras subieron a ocho mil 392, y las segundas aumentaron a seis mil 783 donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario