miércoles, 4 de abril de 2012

Parlamento belga denuncia violaciones contra antiterroristas cubanos

La Habana, 3 abr (PL) El vicepresidente del Senado belga, Danny Pieters, condenó hoy aquí las violaciones de los derechos humanos contra cinco antiterroristas cubanos apresados hace 13 años en Estados Unidos.

En un encuentro con familiares de Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, el líder parlamentario indagó sobre el estado actual del proceso y se comprometió a impulsar nuevas acciones para la liberación definitiva de los luchadores cubanos.
Los Cinco, como se les conoce mundialmente, fueron apresados en 1998 por infiltrar a grupos terroristas radicados en el sur de la Florida, y condenados a penas que van desde 13 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua.

Hasta ahora, sólo René González ha sido liberado, aunque se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada que durará otros tres años.

Las relaciones entre los parlamentos de Bélgica y Cuba son históricas y constructivas.

Ese país de la Unión Europea ha tenido muestras de apoyo hacia la isla caribeña, y su Parlamento ha tomado decisiones importantes en temas como el respaldo al reclamo internacional por la liberación de los Cinco.

Pieters permanecerá hasta el próximo viernes en La Habana, donde cumple un amplio programa de actividades que incluye visitas a centros de interés económico, político, social e histórico de la capital cubana, y entrevistas con autoridades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario