viernes, 12 de diciembre de 2014

La buena inversión de bajar de peso

Llegar a dominar los medios para tal fin requiere motivación, así como la adquisición de nuevas habilidades, hábitos y costumbres...
Para perder peso se necesita motivación. Es una forma de mantener la persistencia hasta alcanzar la meta propuesta. Y una vez lograda se debe considerar como una inversión bien realizada y no como un sacrificio o un simple ejercicio de voluntad.

Por supuesto, como cualquier nuevo emprendimiento, se requiere práctica y la adopción de nuevos hábitos y costumbres.

PREPARADOS

Cambiar viejas y no deseadas costumbres antiguas por otras nuevas y beneficiosas es una habilidad en sí misma. Y llegar a dominar cualquier destreza, como la ingestión habitual de comidas saludables o la realización diaria de ejercicios físicos, conlleva práctica.
Perder peso es uno de los propósitos más comunes, pero llegar a dominar los medios para tal fin requiere motivación, así como la adquisición de nuevas habilidades, hábitos y, sobre todo, costumbres.

UN PLAZO RAZONABLE

Cambiar de conducta es la piedra angular para alcanzar una pérdida de peso saludable y permanente. Habitualmente una persona tarda cerca de tres meses en adoptar un nuevo comportamiento.
Y para perder peso se deben tener las mismas expectativas y planificar en ese sentido.

PAUTAS Y CONSEJOS

Desayune diariamente, pues comer algo a esta hora es mejor que no comer nada. Pero limite o elimine los carbohidratos simples. Trate de incorporar alguna fruta y también proteínas.
Estimular el metabolismo digestivo con un desayuno inteligente preparará el organismo para el resto del día.
Realice seis comidas diarias pero controlando las calorías. No subestime la cantidad que consume de ellas en cada comida.
Se debe controlar el peso varias veces a la semana, pues detectar de forma temprana cualquier aumento ligero permite ajustar a tiempo las conductas adecuadas.
Por lo menos realice una hora de ejercicios cada día de su vida. Puede caminar a paso vivo, estacionar su vehículo a mayores distancias, cambiar a mano los canales de la televisión, subir escaleras, trotar, realizar gimnasia doméstica, asistir regularmente a un gimnasio o una combinación de varios de ellos. Lo importante es hacerlo, pero es recomendable llevar un registro de sus actividades físicas.

REALIDAD ANTE TODO

Para reducir de peso debe establecerse metas claras, específicas, realistas y alcanzables.
Un buen comienzo es intentar perder el diez por ciento de su peso corporal actual reduciendo aproximadamente dos libras semanales.
Sea coherente con su proyecto. Mantenga el sistema los siete días de la semana. No sea “bueno” solamente de lunes a viernes para luego hartarse sábados y domingos. Creará un ciclo imprudente donde le será difícil bajar de peso.
Y por último, prepárese a afrontar dificultades. Al principio, y como sucede muchas veces, cometerá errores, pero debe evitar su repetición.

APOYO Y FELICES CONCLUSIONES

Solicite la ayuda de alguien de experiencia y participe en un programa de calidad donde le enseñen las reglas para perder peso.

Al final del camino, ya con las metas cumplidas y dentro de una nueva y estilizada figura, sentirá la inmensa satisfacción de haber ganado en salud y aumentado su autoconfianza al alcanzar el soñado fin.





No hay comentarios:

Publicar un comentario