martes, 28 de junio de 2011

Delegaciones de 25 paises asistirán a Festival Internacional cubano

DELEGACIONES DE 25 países confirmaron su asistencia al 31 Festival del Caribe, dedicado al pueblo y cultura de Trinidad y Tobago, del 3 al 9 de julio en la oriental Santiago de Cuba.
República Dominicana, Brasil, Colombia, Panamá, Venezuela e Islas Caimán son algunas de las naciones participantes, declaró a la prensa Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe.México con 174 participantes, añadió, aporta la delegación más numerosa, una condición que mantiene desde hace cinco años. Europa estará representada por España e Italia, señaló.

Más de 53 unidades artísticas de danza, música y teatro, procedentes de esas naciones, precisó, tienen su sitio reservado en el programa de la Fiesta del fuego.La isla estará representada por 29 grupos portadores mientras 65 agrupaciones santiagueras amenizarán el encuentro cuyo énfasis será la solidaridad, diversidad, amistad, y la esperanza.
El universo de participantes se presentará en 30 áreas distribuidas por toda la ciudad, con 32 grandes espectáculos y más de 500 personas, adelantó.
La programación artística matizará el coloquio internacional El Caribe que nos une, espacio de reflexión y debate sobre temas relacionados con la historia y cultura de los pueblos del área, que tendrá lugar del 4 al 8 de julio.Jennifer Jones, embajadora de la República de Trinidad y Tobago, destacó los esfuerzos de la Casa del Caribe para celebrar esta fiesta en medio de las transformaciones económicas en las que está inmersa la sociedad cubana.
Este evento, único de su tipo en esta región del planeta, tiene un gran significado, por su gestión de aglutinar las culturas de los pueblos de dos lenguas (inglesa y española), sostuvo la diplomática. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario