sábado, 18 de junio de 2011

Prosigue Convención de solidaridad con Cuba en Estado brasileño


Rio de Janeiro, 18 jun (PL) La VI Convención de Solidaridad con Cuba prosigue hoy en Brasil con mesas redondas sobre la realidad cubana y la división de los más de 100 delegados en dos grupos de trabajo.
Los resultados del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, realizado hace dos meses en La Habana y en el cual se definieron los principales cambios a efectuar en la economía para fortalecer aún más el socialismo en la isla caribeña es el tema de la primera mesa.

La segunda debatirá La prensa popular y las alternativas para contraponerse a los medios masivos de comunicación que tergiversan y agraden la realidad cubana.
Asimismo, el primer grupo definirá acciones para Intensificar la lucha contra el bloqueo económico de Estados Unidos a la isla y por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, injustamente encarcelados en territorio norteamericano.Pese a la exigencia y la petición de millones de personas en el mundo, el gobierno estadounidense mantiene encarcelados desde hace casi 13 años a René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.
Mirarse en el ejemplo de la solidaridad de Cuba con el Tercer Mundo para profundizar el apoyo y respaldo a la Revolución socialista centrará el análisis del segundo grupo de trabajo.Anoche, en la inauguración de la cita, que se realiza en la sede del Sindicato estadual de los Profesores, el Cónsul General de Cuba en Sao Paulo, Lázaro Méndez, ofreció una conferencia titulada Los avances de la Revolución cubana y del Poder Popular propician seguir construyendo el socialismo.
En una amplía exposición, Méndez deshizo las calumnias y mentiras de la gran prensa de derecha del mundo contra el sistema electoral cubano y con ejemplos demostró que el modelo de Poder Popular de la Isla es más participativo que el de la democracia representativa.
Aseguró que por ley, el Partido Comunista de Cuba no postula ni nomina candidatos, sino que son los propios vecinos quienes eligen a las personas que consideran tienen las mejores condiciones para representarlos y resolver los principales problemas de la comunidad.
Además, exaltó, en Cuba los electos que no cumplen sus funciones pueden ser revocados en cualquier momento de su mandato, algo que no ocurre en la tan alabada democracia representativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario