domingo, 5 de junio de 2011

Se efectuará en Cuba Encuentro Juvenil Internacional y foro solidarios con los Cinco.

Por Jorge López

En el marco del Tercer Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos hace casi 13 años, que tendrá lugar en Cuba del 11 al 13 de junio, se efectuará un foro interactivo Libertad ahora, Fin a la injusticia. AiLibérenlos YA .

El foro se desarrollará desde las 9: 00 hasta las 15: 00, hora local de Cuba, con acceso por la dirección electrónica http:www.foros.cubava.cu .
Hasta el 3 de junio unos 180 delegados de 36 países confirmaron su participación en el evento donde estarán presentes representantes de todas las regiones del mundo, y la posición de los contemporáneos de América Latina resulta muy relevante en momentos de integración y próximo al surgimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, destacó Leira Sánchez, responsable de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en una conferencia de prensa

Por su parte Osnay Colina, también miembro del Buró Nacional de la UJC , recalcó que la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando Gonzáles, Antonio Guerrero y René González, presos injustamente desde el 12 de septiembre de 1998, une a todos los jóvenes .

Según el programa del encuentro, los participantes visitarán un proyecto cultural comunitario que defiende a los Cinco, como son conocidos los antiterroristas a nivel mundial, e intercambiarán con familiares de estos hombres comunitario.

Como cierre del encuentro se efectuará en el Pabellón Cuba, de La Habana, el espacio Poetas por la libertad de los Cinco, con la presencia de los Premios Nacionales de Literatura Miguel Barnet y Nancy Morejòn, y un concierto especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario