jueves, 23 de junio de 2011

GARANTIZA CUBA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS DE SECUNDARIA BÁSICA.

Todos los estudiantes cubanos egresados de Secundaria Básica tienen garantizado este año la continuidad de sus estudios en la enseñanza Media Superior, divulgó el periódico Granma.
Roberto Bosch, director de esa enseñanza en el Ministerio de Educación (Mined) precisó al rotativo que se contempla otorgar el 60 por ciento de las plazas a unas 70 mil capacidades a carreras de Agronomía, Construcción y Transporte.

El 40 por ciento restante, de más de 125 mil posibles egresados de ese nivel, tienen asegurada una plaza para continuar estudios en siete modalidades de preuniversitario, precisó Bosch.Para el próximo curso -señaló el directivo- la matrícula en la enseñanza media prevé más de 400 mil estudiantes.
Unos 36 mil docentes, el 81 por ciento licenciados, según significó el directivo del Mined, impartirán dos asignaturas, exceptuando los de Español-Literatura, Idioma Extranjero y Educación Física, quienes seguirán de manera individual.
El número de alumnos por aula en las escuelas de secundaria básica de la isla no excederá de 30 estudiantes, salvo algunos casos en que oscilará de 35 a 40 alumnos.Otros cambios para el curso escolar 2011-2012 será el desempeño de los profesores en una o dos asignaturas, así como el uso de la televisión y el video como medios de apoyo a las clases.
Puntualizó el directivo que la atención personalizada a los alumnos y la realización de exámenes finales para cuidar la calidad de la docencia, continuarán en el próximo curso escolar.Igualmente, la televisión transmitirá, cada 15 días, un programa de formación vocacional y orientación profesional para estudiantes de octavo y noveno grados.
Los instructores de arte tienen una repercusión importante en Secundaria Básica, y habrá cobertura completa en las especialidades de teatro, danza, artes plásticas y música en todos los centros, añadió.
El horario docente incluirá visitas a museos y lugares de interés histórico, actividades de formación vocacional, cívico-patrióticas y culturales, para cumplir acuerdos del último congreso de los pioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario