jueves, 2 de junio de 2011

Se intensifica en el mundo la solidaridad por la justa libertad de los Cinco

-Proclama argentina por la libertad de los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Buenos Aires, 30 de mayo de 2011

Conscientes de la urgente necesidad de terminar con la injusta prisión por más de 12 años de Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, luchadores antiterroristas que vivían y trabajaban en Estados Unidos monitoreando las actividades de grupos y organizaciones responsables de actividades terroristas contra Cuba, y que fueron condenados a largas penas de cárcel sin que se les hiciera un juicio justo y se les probaran los supuestos delitos.

Abogando por el derecho que tienen los Cinco de recibir la visita de sus familiares de manera regular y por el otorgamiento de visas, por parte del Gobierno de Estados Unidos, para las esposas de Gerardo y René, quienes no los han podido visitar.
Teniendo en cuenta que el 27 de mayo del 2005 el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, determinó que las detenciones y el juicio contra los Cinco son arbitrarios y violatorios del derecho internacional y exhortó a las autoridades estadounidenses a revertir esa situación.
Condenando el terrorismo contra nuestros pueblos, en todas sus manifestaciones, flagelo que cegó la vida de cientos de miles de patriotas de nuestro continente y sigue provocando muerte.
Trabajando por una América Latina más integrada, independiente y soberana, en la que todos puedan disfrutar de libertad plena.
Desde la tierra de José de San Martín, Manuel Belgrano y Ernesto Che Guevara, las organizaciones políticas juveniles firmantes convocamos a todos los jóvenes latinoamericanos a:

1. Unir nuestros esfuerzos como parte de la campaña mundial por la libertad de los Cinco, a la que ya se han sumado 10 premios Nobel y cientos de diputados, juristas, artistas, intelectuales y personalidades del mundo.
2. Articular redes de organizaciones juveniles que se sumen a esta lucha y lleguen con su mensaje a organizaciones homólogas en Estados Unidos.
3. Romper el muro de silencio y la manipulación de la verdad que los grandes medios de comunicación pretenden imponer alrededor del caso.
4. Exigir al Presidente de Estados Unidos, como un gesto acorde a su condición de Premio Nóbel de la Paz y a sus propios pronunciamientos sobre las relaciones de su país y nuestro continente, la inmediata liberación de los Cinco haciendo uso de sus facultades presidenciales.

FIRMAN :

1. PARTIDO COMUNISTA CONGRESO ESTRAORDINARIO
2. AGRUPACIÓN LA CÁMPORA
3. JP DESCAMISADOS
4. JP EVITA
5. PERONISMO MILITANTE
6. AGRUPACIÓN TUPAC AMARU
7. JUVENTUD SINDICAL
8. PARTIDO INTRANSIGENTE
9. FRENTE TRANSVERSAL
10. FRENTE GRANDE
11. AGRUPACIÓN KOLINA
12. ENCUENTRO NACIONAL POPULAR LATINOAMERICANO
13. CORRIENTE NACIONAL MARTÍN FIERRO
14. ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD
15. MOVIMIENTO BICENTENARIO
16. FEDERACIÓN JUVENIL COMUNISTA
17. NUEVO ENCUENTRO

Fuente : Rebelión

No hay comentarios:

Publicar un comentario