viernes, 16 de mayo de 2014

Erick Hernández no creyó en contracturas

Realmente, no sé, ni me imagino, hasta dónde llegará el incansable ex futbolista habanero Erick Hernández, dueño (casi) absoluto en el planeta tierra de los récords relacionados con las  modalidades de dominio del balón.

Este martes, Erick pulverizó su propio récord del orbe en la prueba de parado y solo con los pies. El lobby del capitalino Hotel Copacabana fue el escenario propicio para mantenerse durante 12 horas, siete minutos y cinco segundos, pegándole a la esférica sin que cayera al suelo. Su cota precedente databa de mayo del 2012, cuando en el Hotel Sevilla domesticó la esférica durante 12 horas y cinco minutos.

Desde muy temprano, el panorama se tornó complicado para el Dominador. A solo una hora y 10 minutos de comenzado el intento, sufrió una severa contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha, que le obligó a cambiar el guión planificado, porque no podía apoyarse mucho con esa pierna.

Pero el gigante de 1.89 metros y 95 kilogramos de peso, jamás se amilanó. Buscó las vías más factibles para recuperarse y poder terminar. Y explicó además, que en estas pruebas de larga duración, siempre tiene problemas en los inicios, y que solo logra coger el ritmo apropiado al cabo de las cuatro horas.

«Para este intento, comencé a entrenar desde el pasado mes de enero. Trabajé con carreras de mucho kilometraje, combinadas con ejercicios de fuerza, fundamentalmente para el tren superior: cuello, hombro, trapecio y pectorales», comentó Erick.  

«Además, en mi preparación le dediqué más tiempo al dominio y le quité un poco al trabajo con las pesas. Pero aunque era importante fortalecer los músculos de arriba, no descuidé nunca el trabajo en el tren inferior, con los cuádriceps y bíceps femoral, casualmente, el que me lesioné hoy», acotó el Dominador.

Según algunos especialistas presentes en el lugar, el habanero marcó un promedio de 95 toques al balón por minuto. Y aunque no es esto lo que se mide para homologar el récord, lo cierto es que debió pegarle aproximadamente 69 mil 65 golpes durante el tiempo que empleó.

Su próximo intento de récord mundial está previsto para octubre, y lo realizará en la modalidad de pegándole a la esférica, con todo el cuerpo, durante 24 horas.

Erick posee varios récords mundiales en estas pruebas de dominio del balón: el hectómetro (17.83 segundos), la maratón (7.17 horas), más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19.10 horas) y desde la posición de sentado, golpeándolo solo con los pies (3.03:14 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario