jueves, 1 de mayo de 2014

En fotos el Santuario de San Lázaro

El Santuario Nacional de San Lázaro recibió el Premio de Restauración 2014 gracias a las reparaciones que han mantenido uno de los símbolos religiosos del país.

El Santuario Nacional de San Lázaro, ubicado en la localidad de El Rincón, Santiago de las Vegas, es bien conocido por las peregrinaciones realizadas hacia el lugar cada 17 de diciembre. Este año se le otorgó en el Día Internacional de Monumentos y Sitios el Premio Nacional de Restauración 2014.


Los motivos de la entrega del premio fueron explicados durante la celebración, entre los que fueron resaltados la integridad de los estudios e intervenciones llevadas a cabo en el conjunto arquitectónico, que transitaron por la restauración estructural, recuperación de proporciones originales en interiores, intervención en bienes muebles, pinturas murales, rehabilitación y el rediseño de espacios exteriores para la atención de una gran afluencia de visitantes del santuario. También se destacó la construcción de nuevas áreas para asegurar el adecuado funcionamiento de la edificación.

Es válido recordar que la estructura del Santuario no posee un estilo arquitectónico definido, pero se inspira en el barroco colonial con un ligero toque de eclecticismo. Varios de los altares son de estilo neogótico y posee algunos elementos neoclásicos y del romanticismo, conformando un estilo ecléctico característicos de Cuba.

A continuación algunas fotos del edificio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario